La época de las vacaciones por excelencia ya ha pasado. La gran mayoría de la gente ha vuelto a la rutina, a su trabajo y a la vida cotidiana. Seguro que muchos han pasado el síndrome post vacacional, y es normal, no es fácil recuperar todo cuando has estado tan a gusto durante el verano. No obstante, eso no significa que ya no se pueda viajar. Precisamente ahora es un gran momento para hacer una mini escapada en algún puente. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar cuatro destinos donde viajar en octubre.
Publicidad
Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España. La capital de Andalucía y cuarta urbe por habitantes del país ofrece mucho encanto y lugares para perderse. Sin embargo, en pleno verano hay que ser un valiente para hacerlo. Las temperaturas durante gran parte del día no bajan de los 40 grados, y además tiene una gran aglomeración de turistas. Por ello, es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre en España, porque el termómetro baja lo suficiente como para que pasear por sus calles no sea un infierno, y no llegue a hacer frío por las noches.
Hay que ser honestos, cualquier época del año es buena para ir a Londres. La capital del antiguo Imperio británico es obligatoria para cualquiera a la que le guste descubrir nuevos sitios. Pero tiene varios motivos para ser considerado uno de los mejores sitios donde viajar en octubre. Si eres amante del arte, debes saber que es este mes cuando se celebra la Frieze London, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del planeta. No solo eso, sino que si eres fan de Harry Potter puedes celebrar Halloween en sus estudios.
Una de las joyas del país de la bota. Sicilia cuenta con el encanto típico italiano con lugares como Palermo o Catania, donde se encuentra la universidad más antigua de toda la isla. Al ser un destino tan codiciado, añadido a las altas temperaturas, visitarla durante el verano es poco recomendable. Por ello, si puedes (y quieres, claro) esperar en octubre es un buen momento para hacerlo. No habrá tanta gente y los grados serán más bajos. Te estarán esperando el volcán Etna, la Scala dei Turchi y el Parque Arqueológico de Neápolis.
Publicidad
La nación vecina se está convirtiendo en una potencia turística. Cada vez más gente elige al pequeño país del fado y del bacalao para pasar sus días libres. El Algarve en octubre es uno de los viajes obligatorios por la zona. Sus diversas rutas de senderismo son ideales para hacer en esta época debido a su clima suave. Además, en sus múltiples restaurantes podrás disfrutar de la gastronomía local con la que dejarte el estómago lleno, probando platos como las almejas a la cataplana aderezadas con una copa de Vinho Verde.
Watch on TikTok
Una escapada de aventura puede hacerse en verano, en invierno o cuando sea. Por ello, en estos destinos lo mejor es acudir cuando ya no haya tanta aglomeración de gente. En otros directamente es lo mejor, puesto que no hace tanto calor como en la época estival.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios