Desde hace varios siglos, Madrid es la ciudad más importante de toda España. Felipe II fue el rey que estableció la corte en este municipio en el siglo XVI. No obstante, mucha gente no sabe cuál era la antigua capital del reino de Castilla, el más grande de toda la península. Dicha urbe era Toledo, que ahora forma parte de Castilla-La Mancha. Todavía quedan muchos vestigios de aquella época en la que fue la ciudad más importante. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a mostrar cuatro cosas que hacer gratis en Toledo.
Publicidad
El Valle de Toledo es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Cuenta con varios puntos interesantes para visitar como la Piedra del Rey Moro, que tiene una leyenda a su alrededor que implica a espíritus, o el Cerro del Bú, que cuenta con algunos de los restos arqueológicos más antiguos. Sin embargo, por lo que más destaca es por su mirador. Aunque se puede acceder andando, lo más recomendable es subir en coche. La mejor hora para acudir es al atardecer, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad mientras se esconde el sol.
Ahora que el calor ya está empezando a dar un respiro, es bastante recomendable hacer rutas de senderismo. Una de las mejores cosas que hacer gratis en Toledo es hacer la ruta que rodea al río Tajo, uno de los más importantes de España. Es un paseo que se puede hacer sin problemas si vas con niños, puesto que la dificultad es bastante baja. Se puede comenzar desde el puente de Alcántara, continúa bordeando un precipicio de 90 metros de altura y finaliza en el puente de San Martín, unos metros por encima del agua.
Cuando uno observa una foto panorámica de toda la ciudad de Toledo, se da cuenta de que un edificio destaca por encima de todos. Se trata de la Catedral, que está en pie desde el siglo XIII, cuando se puso la primera piedra. Una de las curiosidades de la Catedral de Toledo es que cuenta con hasta cinco puertas que dan acceso al interior. Cuenta con una de las primeras obras de arte renacentista de todo el país: el sepulcro del cardenal Mendoza, además de pinturas de artistas como Tiziano, Goya o Rubens.
Es sorprendente que en una de las ciudades de Europa con más iglesias por metro cuadrado pueda encontrarse algo de estas características. En el Callejón del Diablo la gente que era acusada por la Santa Inquisición era ultrajados, tanto ellos como su familia. En cuanto al Callejón del Infierno, la leyenda dice que un noble llegó a un trato con una Diablesa para poder casarse con su amada Rebeca a cambio de unas monedas de oro.
@perusiastudio Responder a @jlb3807 #callejondelinfierno #toledo #leyendas #parati #perusiastudio #fy #historia #castillalamancha @mso185 @helicopterodecombate04 ♬ sonido original – Perusia Studio
La ciudad toledana cuenta con muchas cosas que hacer, tanto gratis como pagando. Pero también recomendamos que le eches un vistazo a varios de los pueblos bonitos cerca de Toledo, como pueden ser Talavera de la Reina, Consuegra y demás.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios