El Festival de la Canción de Eurovisión nació en el año 1956 y, desde sus comienzos, el concurso ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos musicales más grandes y queridos del mundo. Cada año, millones de espectadores se sintonizan para presenciar la diversidad cultural y musical de Europa.
Publicidad
Este sábado 11 de mayo, se celebra la gran final de Eurovisión en Malmö, Suecia. Visita las últimas cuatro ciudades europeas que han sido escogidas como sedes para celebrar la final de Eurovisión.
Lisboa fue el centro de atención de Europa como sede del Festival en 2018. Esta fue la primera vez que Portugal se convertía en anfitriona de la Final de Eurovisión. El evento tuvo lugar en el Altice Arena (Pavilhão Atlântico).
Portugal ganó el derecho de albergar el concurso después de la victoria de Salvador Sobral en Kiev en 2017. La canción ganadora de la edición de Lisboa fue «Toy«, interpretada por Netta Barzilai de Israel, una actuación que cautivó al público con su energía y mensaje de empoderamiento.
En 2019, Tel Aviv fue elegida como anfitriona para celebrar la Final de Eurovisión, después de la victoria de Netta Barzilai. La final del concurso musical de la edición de 2019 atrajo a un elenco diverso de artistas de todo el mundo, con el espectáculo celebrándose en el impresionante Centro de Convenciones de Tel Aviv.
Durante toda la noche se llevaron a cabo todo tipo de actuaciones, pero quien se llevó el trofeo del concurso fue Duncan Laurence, de los Países Bajos, con la canción «Arcade«.
En 2020 se esperaba que Róterdam, Países Bajos, fuera la sede de la competición musical. Pero debido a la pandemia mundial de COVID-19, el evento musical se canceló por primera vez en la historia. Ahora bien, en 2021, cuando se retomó el festival, los Países Bajos continuaron siendo la sede escogida como anfitriona para la Final de Eurovisión.
Róterdam finalmente acogió la competición musical y el evento tuvo lugar en el Ahoy Rotterdam, un centro de convenciones y sala de conciertos. La ganadora de esa edición fue Måneskin, representando a Italia con la canción “Zitti e buoni”.
Publicidad
La edición de 2022 se llevó a cabo en Turín, Italia. Fue la primera vez que la ciudad italiana fue sede de Eurovisión. El evento tuvo lugar en el Pala Alpitour y los ganadores fueron los ucranianos Kalush Orchestra, en un festival marcado por la invasión de Rusia a Ucrania.
Este año 2024, la Final de Eurovisión se celebra en Suecia, con motivo de la victoria de Loreen que ganó con su canción Tattoo.
Sigue la final en directo a través de RTVE, el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas.
Las ciudades son escogidas como anfitrionas para acoger el Festival de Eurovisión, en función de la canción ganadora de la edición anterior. Por lo tanto, en la final no solo compiten por llevarse el trofeo de la noche, sino también se juegan ser la sede principal de la edición siguiente para celebrar la Final de Eurovisión.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…