Un día para conocer la capital de Alemania es poco tiempo. Pero con un poco de previsión y organización, podrás conocer lugares emblemáticos y tener una visión general de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Esto es lo que no puedes perderte en tu único día en Berlín.
Publicidad
Por la mañana
La Puerta de Brandeburgo es un clásico. De allí podrás recorrer Unter der Linden, la avenida más famosa de Berlín. Unter den Linden significa “bajo los tilos”. Al recorrerla, repasarás imortantísimos hechos históricos de Alemania a través de su arquitectura.
Esta avenida fue el centro neurálgico de la ciudad hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras la construcción del Muro se convirtió en una frontera y, después de su caída, ha recuperado su función boulevard lleno de vida.
Por la tarde
Alexanderplatz con su Torre de Televisión es otro clásico imperdible. De allí podrás desplazarte hacia la Isla de Museos, pasando por la Catedral de Berlín.
La Isla de los Museos está formada por cinco museos, que ocupan sendos edificios construidos en el siglo XIX. Está compuesta por el Altes Museum o Museo Viejo, el Neues Museum o Museo Nuevo, la Alte Nationalgalerie, el Bode Museum, que posee la mejor colección de numismática de Europa, y el Museo de Pérgamo.
Por la noche
Publicidad
No deje de visitar el último kilómetro que queda del Muro de Berlín, en la East Side Gallery. También deberías cruzar el famoso Checkpoint Charlie.
Por la zona, puedes probar el famoso Currywurst, el plato típico de Berlín: es una salchicha acompañada por salsa de curry y pan. Finalmente, si te sobra un poco de tiempo, pasea por la ultra-moderna Potsdamer Platz.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios