Publicidad
La Ciudad Eterna es uno de esos sitios que dan ganas de visitar una y otra vez. Pero si por algo se caracteriza también es por sus sus zonas en las que la máxima prioridad es timar a los turistas. Porque Italia, aunque es un país bellísimo, también tiene un pequeño problema: los italianos que te quieren sacar los cuartos. Si estás planificando tu viaje sería muy conveniente que investigues antes de ir donde comer en Roma.
Si vas a Roma has de saber varias cosas, ni los manteles de los restaurantes son de cuadros blancos y rojos, ni existen los Spaghetti Alfreddo, y la carbonara es diferente a como la conocemos en España. El capuccino, sólo y estrictamente por la mañana y el aperitivo es una forma de vida.
A continuación os dejamos una serie de bares, lugares donde ir a tomar algo, restaurantes, cafeterías y heladerías imprescindibles si vas a visitar Roma próximamente no te pierdas nuestra guía de destinos.
Uno de los más míticos del barrio del Trastevere, el barrio bohemio por excelencia, sus callejuelas y artistas te harán sentir como en una película. Carlo Menta tiene un punto fuerte, la cocina nunca cierra, y está lleno siempre. ¿El truco? Sus precios son de locura, pizza margherita 3 euros, la pasta 4… ¡Querrás pedirte todo! Desde aquí te recomendamos que pruebes los Tagliolini allo Scoglio, una pasta con pescado exquisita. Se encuentra en Via della Lungaretta 101.
En los aledaños de Piazza Navona encontramos esta pizzería que se ha convertido en el punto de encuentro de los personajes más famosos del momento en Italia. Su especialidad: las pizzas con masa romana, finas y crujientes. ¡El servicio hará que quieras volver! En la calle Vicolo Savelli 13 lo encontrarás.
Publicidad
En este restaurante te aseguramos que no encontrarás a ningún español. En la parte del Trastevere más profunda se encuentra este palacete transformado en restaurante que se ha convertido en uno de los locales de la ciudad más cool al que los italianos acuden de punta en blanco. Cenar te costará alrededor de 15 euros y te aseguramos que te pondrás las botas. Lo mejor es el gran jardín en el que podrás tomarte un cóctel y disfrutar del buen ambiente. La dirección es Piazza Carlo Forlanini 10.
Una de las costumbres italianas preferidas por los españoles es el «aperitivo». Desde las 7 hasta las 9 muchos restaurantes y bares celebran una «happy hour» en la que pagando el precio de un cóctel podrás comer lo que quieras.
En Momart verás probablemente el mejor aperitivo de Roma, que ningún español conoce. Las pizzas y los dulces que ponen son increíbles. Eso sí, te recomendamos que vayas sobre las 8 porque siempre se llena rapidísimo. Aquí podrás conocer el verdadero ambiente romano, en Viale Ventuno Aprile 19.
En una de las escondidas plazas del Trastevere encontramos este restaurante tranquilo y con el encanto típico de Italia en el que probarás la mejor pizza de Nutella que nunca hayas imaginado. Otra de nuestra recomendaciones es la pizza de espinacas, lo encontrarás en la Piazza Sidney Sonnino.
Sin duda uno de los mejores restaurantes en relación calidad-precio de la ciudad. Situado a 5 minutos del Castillo de Sant’Angelo en Il Pizzicoto podrás comer por 7 euros, un menú que incluye un entrante, plato postre y bebida. Las especialidades, la pizza montebianco y el tiramisú. Y si vas de turista una nota importante, ¡wifi gratis!. En la Via Giuseppe Gioachino Belli 73.
En la Via del Governo Vecchio 114 , al lado de Piazza Navona encontrarás un restaurante con mucha historia, fundado por una familia humilde que alcanzó un éxito inesperado debido a sus pizzas de masa finísima. Hablamos de Da Baffetto. Desde que el escritor Federico Moccia lo hiciese escenario de sus novela «A tres metros sobre el cielo» todavía se ha hecho más conocido, que no te extrañe encontrar cola para pedir mesa, pero cuidado, que cierra los martes.
Tras la estación de Termini encontramos este restaurante típico romano. Pensado para la clientela local, es un lugar poco turístico. Muy buena calidad precio y con grandes porciones en sus platos. Te encantará.
Con dos locales en Roma, este restaurante ofrece menú del día con unas porciones bastante generosas. Su especialidad la pasta y sobretodo las pizzas que podrás encontrar con precios desde siete a los nueve euros. Podrás encontrarlos cerca del Campo del Fiori o kunto a la plaza Popolo. Si vas justo de presupuesto, es perfecto para ti.
En los alrededores de Piazza Navona encontrarás mil locales curiosos, y este es uno de ellos. Un punto de referencia para los italianos ya sea para comer, tomar una copa de vino, cenar o incluso desayunar. Su cuidada decoración te enamorará. Situado en la Via del Fico 26 te aseguramos que querrás volver.
Si vas de turismo y no tienes tiempo de sentarte a comer te recomendamos que pruebes las suplís. Una especie de croqueta rellena de ragú de carne, mozzarella y arroz que te encantará. En la Piazza di Re di Roma, a 5 minutos de la Basílica de San Giovanni encontrarás este local famoso por sus suplís (por sólo 1 euro cada una) de todos los sabores, la clásica, de pollo, patata, champiñones, espinacas, guisantes… ¡Están tan buenas que querrás probarlos todos! Ojo, que también tienen mil sabores de pizza al peso. ¡Saldrás rodando!
Uno de los restaurantes de pizza al peso y arancini mejores de Roma. Se encuentra en Via Marcantonio Colonna 38 y aunque los dueños son sicilianos te aseguramos que probarás la mejor cocina a un precio excelente
Si algo les gusta a los italianos es el café, y el Sant’Eustacchio es una parada obligatoria si vas a la capital italiana. En la Piazza di Sant’Eustachio 82, detrás del Panteón se encuentra una de las cafeterías más famosas de la ciudad. El misterio que hay en torno a su café es lo que más curiosos atrae, ya que dicen que su receta es secreta y se remonta a muchas generaciones atrás. Desde luego si te gusta el café no puedes dejar roma sin tomarte un espresso aquí.
En la Via Albalonga 7 se encuentra Pompi, una cafetería que sería el equivalente a nuestro Mallorca. Su tiramisú la hizo famosa y una vez que lo pruebes lo entenderás.
Una de las mejores heladerías de Roma. Situada en la Piazza di Re di Roma te llamará la atención ver cómo los italianos aparcan su coche en doble fila, se toman su helado a las puertas de la heladería y se van. Te recomendamos el helado de «variegato alla nutella».
En los alrededores del Vaticano encontramos la Old Bridge, una heladería por la que por 1,50 o 2 euros te tomarás probablemente uno de los helados más buenos, cremosos y grandes que jamás hayas visto. Nuestra recomendación: acompáñalos de nata. En Viale Bastioni di Michelangelo 5
Pegado a Baffetto (Via del Governo Vecchio 112) encontramos esta heladería que se caracteriza por poner a los helados una capa de chocolate blanco o negro por encima, que después congelan con un chorro de aire frío creando una corteza riquísima.
En la Via della Pace 28, al lado de Piazza Navona encontramos otro de esos lugares con encanto. Una librería y cafetería en la que podrás tomarte una copa en un ambiente cuanto menos curioso. Muy recomendable.
¿Eres de los indecisos a la hora de elegir de que te vas a pedir tu helado? Entonces en esta heladería, con más de 200 sabores, lo pasarás fatal. Al lado del Panteón pasarás un buen rato decidiendo tu sabor. En Via della Maddalena 19/23
Una de las heladerías más famosas de la ciudad de Fellini, situada en Viale Principe Eugenio 65. El edificio impresionante te dejará boquiabierto. Fundada en 1880 se ha convertido en un referente en la ciudad. Los miércoles todos los helados valen 1 euro, así que… ¡Aprovecha!
Eso sí , aunque estos restaurantes son fantásticos, la mejor recomendación de todas es que os perdáis por esta ciudad llena de rincones mágicos . En el barrio de San Lorenzo descubriréis la Roma más alternativa, una zona llena de restaurantes curiosos a muy buen precio; al igual que Campo dei Fiori, una zona óptima para ir a tomar una copa al lado de la mítica Piazza Navona.S i queréis rodearos de italianos y sentiros como un romano más en la zona de Ponte Milvio disfrutaréis de un vino en los locales más chic de Roma.
Si vais en verano no dudéis en moveros por el Lungotevere, a orillas del río, pues ponen unas casetas desde junio a septiembre en las que podréis comer, beber, escuchar música en directo e incluso fumar una sisha con unas vistas inigualables.
Ahora que ya conocéis un poco mejor los secretos culinarios de La Città Eterna, ¿a qué esperáis para ir?
La relación entre España y Francia siempre ha sido un tema curioso. Aunque ambos países…
En algún momento de nuestra vida siempre hemos tenido el sueño de patinar. Sobre todo…
La zona de Oriente Medio, en el continente asiático, siempre está de actualidad. El problema…
Iberia ha lanzado una oferta única para los miembros de su Club Express: vuelos con…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y Renfe lo celebra con una…
Cuando llegan las festividades navideñas, lo primero que se le pasa por la cabeza a…
View Comments
Gracias
GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES ES IDEAL LA MANERA EN LA QUE EXPLICAN TODO.
Me va a servir de gran ayuda sin duda tus recomendaciones. Guardo el link de tu publicación. Grazie mile =)
Ameno, práctico y muy didáctico, con estas indicaciones se puede viajar tranquilamente.
Gran esfuerzo y por ello os lo agradezco
Estoy en Roma! Me guio bastante por la anotación... carlo menta deja q desear... Precios de pizza barato pero el resto normoprecio... Y la calidad ni fu ni fa... Y el fish market ha cerrado.
Seguiré investigando! Gracias x el blog!!!
Gran explicación, muy útil, he guardado todas las recomendaciones.muchas gracias
Muchas gracias Begoña :)
estubimos en Carlos menta.
la comida más barata que en centro pero al igual nos cobraron 4€ de más por la jeta?