Los pueblos costeros de Asturias están muy bien. Sin embargo, el cuerpo a veces pide alguna gran ciudad para ver edificios grandes. La capital de esta región al norte de España es Oviedo. Esta urbe de más de 200.000 habitantes cuenta con mucho encanto. Aunque lo mejor es pasar una estancia larga, si estás realizando un viaje exprés en el artículo de hoy te mostramos 15 lugares que ver en Oviedo en un día.
Publicidad
Localizada en pleno centro histórico, es un lugar de paso para el Camino de Santiago. En ella está situado el ayuntamiento de la ciudad, el cual tiene integrado el Arco de Cimavedilla, que es por donde entraban antiguamente los peregrinos.
Una de las mejores cosas que ver en Oviedo en un día es una calle en la que están inmersos varios de los restaurantes de la ciudad. Entre ellos hay varias sidrerías que también sirven los platos típicos asturianos como fabada o cachopo.
La historia de este lugar es bastante curiosa. Este edificio religioso acabó abandonado tras la Guerra Civil, pero el colectivo de skaters asturianos Church Brigade recolectó el dinero necesario para convertirla en un templo decorado por el artista Okuda.
Una visita a una ciudad no puede estar exenta de algo de cultura. Por ello, el Museo de Bellas Artes es una gran opción. Cuenta con más de 15.000 piezas con artistas tan históricos como Murillo, Picasso o El Greco.
Localizada en el corazón del casco antiguo, entrando por el Arco de los Zapatos podrás observar una gran cantidad de casas pintadas de diversos colores, con la escultura de la Bella Ñola cedida por Torrevieja.
Para no perder el tiempo, una de las mejores cosas que ver en Oviedo en un día está casi a la entrada de la urbe. La Iglesia de San Miguel de Lillo y la de Santa María del Naranjo pueden visitarse por dentro para ver frescos y relieves. En la parte alta del monte está el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, desde donde se ve toda Oviedo.
Es probablemente el edificio más conocido a nivel internacional de la ciudad. Es el lugar donde se entregan los Premios Princesa de Asturias todos los años. En su interior destaca un patio de butacas con una lámpara de cristal impresionante que pesa unos 900 kilos.
Publicidad
En la ciudad de Oviedo puedes encontrarte hasta 100 estatuas repartidas, muchas cerca de los diversos hoteles de Oviedo. Quizás la más curiosa de todas es la dedicada al director de cine Woody Allen, hecha por los elogios del estadounidense al municipio cuando recogió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
En este lugar se reúnen dos de las cosas favoritas de los edificadores de la ciudad: plazas y estatuas. Una vez más las casas de colores llaman la atención junto a las estatuas dedicadas a los vendedores de leche y pescado.
Una de las obras cumbres de la literatura española está ambientada en Oviedo: ‘La Regenta’. Dentro de esta plaza hay una estatua dedicada a la protagonista Ana Ozores, además de una gran vista de la fachada principal de la Catedral.
Este gran edificio religioso cuenta en su interior con la Cámara Santa, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los centros de peregrinación más importantes de toda España, ya que es el inicio del Camino Primitivo.
Ubicado a apenas unos metros de la Catedral, está integrado en el antiguo monasterio benedictino de San Vicente. Abarca desde la Prehistoria hasta la Asturias de la Edad Media, con elementos de las iglesias prerrománicas.
Un buen paseo por este parque urbano es completamente necesario para relajarse. Cuenta con robles de hasta 300 años de antigüedad, además del Quiosco de la Música y varios monumentos dedicados a José Tartiere y Clarín, el autor de ‘La Regenta’.
El arquitecto Santiago Calatrava es autor de algunos de los edificios y monumentos bastante curiosos. Uno de ellos es el Palacio de Exposiciones y Congresos. Dentro tiene un auditorio para poco más de 2.000 espectadores.
El Real Oviedo es uno de los equipos históricos de la liga española. Aunque hace mucho que no juega en primera, su presencia en la segunda división hace que esta ciudad pueda ver fútbol profesional en su campo, que tiene la categoría 3 de la UEFA (habiendo máximo cuatro).
Oviedo es una ciudad maravillosa, llena de monumentos y encantos. La capital de Asturias es una parada obligatoria en un viaje por el norte de España, sea para pasar el día o incluso para vivir.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…