“Pero… ¿esto qué es? ¿Marte?” Sin duda es una de las preguntas que podríamos hacernos si alguien nos suelta de repente en uno de estos paisajes que os mostramos a continuación. Parecen sacados de películas de ciencia ficción pero no, son parte de nuestro planeta. Son estampas de alucine. Acuérdate de ellas cuando visites estos países y valora seriamente pasar a visitarlas. Nunca los olvidarás.
Publicidad
1. Antelope Canyon (Estados Unidos)
El Cañón del Antílope, en Arizona, es una suerte de rocas de arenisca moldeadas por el agua que, para más inri, cambia de color (o da la impresión que cambia de color) en función de la luz que les dé.
2. Blue Lagoon (Islandia)
Publicidad
Islandia es uno de los países más particulares del mundo. Allí encontrarás paisajes que no se ven en otras partes del planeta, como este lago azul, muy azul, de aguas termales.
3. Caño Cristales (Colombia)
El río Cristales, en Colombia, ofrece a su paso por la sierra de Macarena un bellísimo espectáculo de colores cuyas responsables son las plantas que crecen en su fondo, una especie endémica de alga que parece teñir el color del agua.
4. Champagne Pool (Nueva Zelanda)
Este burbujeante lago de Nueva Zelanda debe su nombre al dióxido de carbono que sale directamente de su fondo, lo que le hace parecer una enorme piscina de champán.
5. Emerald Lakes (Nueva Zelanda)
En un paraje aparentemente árido, rodeados de colinas, nos encontramos estos tres lagos de color verde situados en el Parque Nacional de Tongariro, en la isla norte de Nueva Zelanda.
6. Fly Geiser (Estados Unidos)
Las algas termófilas dan este color tan particular a este también particular géiser situado en el árido estado de Nevada que lanza aguas termales a más de un metro de altura.
7. Grand Prismatic Yellowstone (Estados Unidos)
Si pensabas que el parque de Yellowstone solo era conocido por el Oso Yogui, te equivocabas. Se trata de uno de los tesoros naturales más alucinantes del mundo y para muestra (primera muestra) la Gran Fuente Prismática, un lago cuyas aguas superan los 90 grados centígrados y deben sus colores a las diferentes bacterias que lo habitan.
8. Jokulsarlon (Islandia)
Volvemos a Islandia para visitar este paraje que combina el azul de las aguas con los grandes bloques de hielo-nieve que flotan en ellas y con el verde de sus auroras boreales. Un espectáculo que es toda una explosión de sensaciones para nuestros sentidos.
9. Mendenhall (Estados Unidos)
El característico azul eléctrico del hielo invade las cuevas del glaciar Mendenhall en Alaska. Atrévete a recorrer sus galerías heladas.
10. Morning Glory Pool (Estados Unidos)
Este agujero multicolor de aguas termales es otra de las atracciones del parque de Yellowstone. Su nombre se lo debe a una pequeña flor que se asemeja a su forma.
11. Pamukkale (Turquía)
Este punto es uno de los clásicos de los circuitos turísticos por Turquía. Una mezcla alucinante de cascadas blancas y turquesas provocada por el bicarbonato del agua y el calcio además de la piedra caliza.
12. Zhangye Danxia (China)
El parque nacional de Danxia Landform, en la provincia china de Gansu, esconde este tesoro geológico formado hace millones de años por sedimentos de diferentes minerales, lo que le da este característico abanico de colores.
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…