A veces nos apetece un viaje de fiesta, a veces una escapada de turismo cultural y otras, cada vez más frecuente, unos días para nosotros mismos. Un viaje de meditación y relax que recargue las pilas y aleje del estrés del día a día. Estas son algunas de las propuestas más interesantes si estás buscando este tipo de placeres.
Publicidad
1. Dharamsala (India)
Es difícil arrancar un ranking de este tipo y que una de las primeras referencias no sea precisamente la India, el primer país que se nos viene a la cabeza. Lugares hay muchos pero sin duda tu destino deben ser las montañas del Himalaya. Allí puedes buscar la espiritualidad en Dharamshala, donde el Dalai Lama llevó a cabo varias de sus enseñanzas, o el entorno del río sagrado Rishikesh.
2. Glenview (Irlanda)
Si buscas desconexión puedes elegir entre lanzarte solo a la aventura o los que están directamente acondicionados para ello. Es el caso de este Club –con posibilidad de alojamiento- irlandés donde lo tienen todo preparado para la reducción de estrés a través de sus diferentes programas. Te invitamos a que eches un ojo si es lo que estás buscando.
3. Asís (Italia)
Publicidad
Es un clásico como otros tantos monasterios o ermitas dedicados a ello a lo largo y ancho del planeta. En este caso el entorno no puede ser más delicioso, la campiña italiana de Umbría que podrás contemplar desde una de las habitaciones de tu Casa de Retiro. La meditación es más que posible.
4. Graus (Huesca)
Pero no hace falta irse tan lejos para acudir a un monasterio con la finalidad de desconectar y vivir unos días de encontrarse a sí mismo. En pleno prepirineo, Graus, se encuentra el monasterio budista Dag Shang Kagyü donde cuentan con un albergue y diferentes zonas de acampada. Una advertencia antes de que te decantes por este plan: está prohibido fumar.
5. Castrillo del Val (Burgos)
Si en la propuesta anterior has leído la palabra budista y eso te ha echado para atrás, allá vamos con otra propuesta: El Monasterio de San Pedro de Cardeña. Como dato histórico curioso te diremos que fue visitado por el Cid antes de ser desterrado. Es otra forma de arrancar tus jornadas de meditación, evadiéndote y pensando en los siglos de historia que han visto pasar esas paredes de piedra.
6. Spirit Rock (Estados Unidos)
No podemos garantizarte el éxito pero sí que fue utilizado para ritos espirituales por los nativos americanos. Debido a esta fama ha conseguido hacerse un hueco como destino para aquellos que buscan meditación y relajación. El paisaje contribuye a ello. Ya solo tienes que apagar el teléfono y dedicar tiempo a ti mismo.
7. Shambala (Estados Unidos)
No es el único destino posible y recomendado en Estados Unidos dado que el Estado de Colorado acoge uno de los santuarios para todos aquellos que desean viajar como forma de retiro espiritual, Shambala. Pregunta porque tan solo cuenta con 60 habitaciones que con elevados índices de ocupación durante todo el año. Si eres novato en esto de los viajes ‘interiores’, cuentan con un taller para ‘aprender a meditar’. Si eres novato, ¡es tu sitio!
8. Avalon (Reino Unido)
Próximo al monumento Patrimonio de la Humanidad, Stonehenge, se encuentra esta pequeña ‘isla sagrada’ de los que muchos destacan sus propiedades curativas y mágicas quizá por su proximidad a lo que podría haber sido Camelot en la zona de Glastonbury. Es uno de los centros específicos que concentran su energía en conectarte con la ‘madre tierra’.
9. Pranakorn (Tailandia)
Tailandia es otro de los países ‘estrella’ para todos aquellos que estáis buscando un viaje de meditación. En concreto, en el norte del país se ubica el templo Wat TriVisudhidham, uno de los referentes en retiro Vipassana, una de las técnicas más desarrolladas y con mejor reputación en lo que ha entender la vida y enriquecimiento interior se refiere. Según llegues te mostrarán el programa diario para que alcances tus metas en este retiro espiritual.
10. Camino de Santiago
¡Para que mirar tan lejos y quizá gastándonos una pasta si tenemos el viaje interior por excelencia en nuestro país! Hablamos del Camino de Santiago, el cual, si conoces gente que lo haya realizado, seguro que han venido hablando de experiencia irrepetible. Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece nosotros te recomendamos que elijas hacerlo por tu cuenta para tener días de camino y encontrarte a ti mismo. ¡Busca un punto de partida y ponte a andar!
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments