En plena crisis y época de recortes, no quieres dejar de viajar pero no tienes más remedio que aplicar la tijera a tu planificación. El alojamiento se lleva un buen pico en el gasto total del viaje por lo que debes ser avispado y ser capaz de hacer una cuenta adaptada a tu bolsillo sin que ello te condene a dormir en el peor cuchitril del globo. Esta es la mejor guía de trucos para ahorrar en la búsqueda de hotel.
Publicidad
1. Reserva online
Reservar a través de internet y utilizar una agencia de viajes online es clave, ya que te permite acceder a un amplio abanico de hoteles, comparar precios y encontrar ofertas exclusivas en un solo lugar. Gracias a herramientas como buscadores y comparadores, puedes filtrar las opciones que mejor se ajusten a tu presupuesto y preferencias, lo que te permitirá ahorrar más.
2. Temporada baja
Cuestión de libertad de calendario, claro. Al esquivar a la marabunta viajera, el escalón tarifario es más que sensible.
3. Evita fines de semana
Más libertad, todavía. La esclavitud del “de viernes a domingo” obliga a precios generalmente superiores a los marcados para un lunes, por ejemplo.
4. Adelántate.
Publicidad
El anticiparse es procedente. Reserva con antelación y al disponer de más habitaciones libres a disposición más flexibilidad de precios encontrarás.
5. Gangas de última hora.
En las antípodas del anterior caso, también hay premio para los más perezosos, sobre todo mediante el uso de apps diseñadas ex profeso para la clientela millennial como Hotel Near Me o también Hotel Tonight. La geolocalización es la clave.
6. Pasa de servicios adicionales.
Quédate con la tarifa estándar y renuncia a extras a veces innecesarios y demasiado caprichosos como párking, gimnasio, late check out…
7. Una habitación sin vistas.
Qué le vamos a hacer pero si quieres una habitación con las mejores vistas del hotel te pasará factura. Si quieres ahorrar un poco, elije habitaciones donde para ver el mar tengas que hacer contorsionismo. Ya si son interiores, mucho mejor.
8. Low cost.
Es tiempo de la nueva generación de albergues y hostels low cost, alojamientos hipsters o de diseño económico a precios mucho más bajos por centrarse en los básicos. Ejemplos como el Freehand de Miami, el Kex de Reykiavík, The Independiente de Lisboa, We Hostel de Sao Paulo o, en España, U Hostel de Madrid, Toc Sevilla o ABC You de Valencia.
9. Combina todo lo anterior.
Reserva ya con antelación en la web o en el último minuto en tu app favorita una habitación estándar y sin extras para un martes del mes de noviembre.
10. Revolución de la economía colaborativa.
Olvídate del hotel tradicional y apúntate a la fiebre de la economía colaborativa participando del intercambio de casas o de plataformas como Airbnb. El ahorro, sin renunciar a la calidad, está garantizado.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…