Este verano te has preguntado ¿qué ver en Galicia?. Es una tierra que merece muchísimo la pena. Hay algo que te atrapa y no te deja escapar, tal vez sus increíbles pueblos pesqueros, sus verdes paisajes, su marisco, sus casi 1.500 kilómetros de costa o su gente. Cada uno de sus rincones, de una forma u otra, te enamorarán como en ningún otro lugar. Nos damos un paseo por los 10 lugares imprescindibles que visitar en Galicia. ¿Empezamos?
Publicidad
La Coruña guarda en su interior una joya única en Europa, una cascada que cae directamente al mar a los pies del Monte Pindo. El río Xallas se va desplazando entre los enormes bloques montañosos hasta desembocar, a 40 metros de altura, sobre el mar. Tal es la fuerza con la que cae el agua, que ha provocado que el pozo que se sitúa justo debajo alcance una profundidad de hasta 16 metros.
Seguro que has visto muchas veces imágenes de extranjeros bañándose en aguas termales ardiendo mientras la temperatura en la calle es inferior a cero grados. Pues no es necesario viajar a Suiza o Rusia para vivir esta experiencia pues en Galicia hay un spa natural en el que, da igual el tiempo que haga fuera, te sentirás de maravilla en sus aguas a 40 grados.
Hay un lugar en Betanzos en el que el tiempo se paró hace muchos años, un parque construido en 1893 pero finalizado en 1914 por los hermanos García Naveira cuyo objetivo fue crear un parque temático con cierto aire enciclopédico en el que mostraban lo que habían visto durante sus viajes. De sus 90.000 metros cuadrados, solo han sobrevivido una décima parte, lo suficiente para hacer un viaje en el tiempo.
Combarro es uno de los pueblos más bellos de Galicia. Se encuentra en Pontevedra, a orillas del mar y sin duda sus hórreos no pasan desapercibidos para ningún turista que lo visite. Es su pequeño puerto pesquero uno puede disfrutar de todo un espectáculo con la llegada continua de barcos, el arreglo de redes y la descarga del marisco. Ésta es una vista obligada si viajas a Galicia.
Vigo alberga en su interior un paraíso de playas paradisíacas y aguas transparentes que nada tienen que envidiar a las costas del Caribe. Se trata de las Islas Cíes: Monte Agudo, O Faro y San Martiño, tres lugares de Galicia que invitan a una escapada perfecta en la que la tranquilidad está asegurada. Bucear entre delfines, tomar el sol en sus playas vírgenes o pasear por cualquiera de sus muchas rutas, son solo algunas de las cosas que te esperan aquí.
Enclavado a más de 1.000 metros de altura, O Cebreiro es un pequeño poblado que abre el paso al Camino de Santiago Francés. Su particular arquitectura, repleta de pallozas, y su impresionante iglesia del siglo IX, te atraparán desde el primer momento. Es uno de los lugares favoritos de los peregrinos. No podía faltar en este lista de «qué ver en Galicia».
Ésta es un clásico, una visita que nunca falta si visitas Lugo. Sus enormes arcos, esculpidos por la erosión del mar y el aire alcanzan una altura de hasta 30 metros, proyectando una imagen similar a la de una catedral gótica. Cuesta creer que la naturaleza haya dado lugar a algo tan bello.
Publicidad
En los sitios imprescindibles que ver en Galicia, este es uno de ellos, sin duda. Tal vez es uno de los paseos más espectaculares de Galicia, eso sí, para disfrutar de él tendrás que alquilar un barco o reservar una excursión de unas horas por sus aguas. El contraste entre las montañas y los valles verdes que se alzan sobre el agua te dejará con la boca abierta. Y si lo prefieres, puedes disfrutar de las vistas sobre el Cañón en uno de sus muchos miradores. En invierno, la estampa poco tiene que envidiar a la de los grandes lagos extranjeros.
Pocos son los que conocen las Dunas de Corrubedo en A Coruña, sin embargo, se trata de una de las grandes joyas de Galicia. Un lugar repleto de dunas del que emergen lagunas de agua dulce y salda, marismas, carrizales y una gran variedad de fauna, principalmente de aves acuáticas. Este lugar está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria desde 2001, y es sin duda una de las visitas más bonitas y sorprendentes de Galicia.
¿Sabías que el faro más antiguo del mundo está en A Coruña? Ubicado sobre un peñasco de 60 metros de altura, la Torre de Hércules fue construida a principios del siglo II y en la actualidad sigue funcionando a la perfección. No puedes perderte está construcción de más de 2.000 años de antigüedad.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabrías qué ver en Galicia?
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
Super interesante.
interesante para los que somos viajeros
Islas Cíes y la playa de las catedrales. Que maravilla, como alucinamos???
Galicia te cautiva desde el primer momento que llegas!!!
La playa de as cátedrais, Combarro, y islas Cies son mis favoritas de Galicia.
Obtuve una beca como docente para ir a la Universidad de Santiago de Compostela. Esto me permitió conocer gran parte de Galicia. Combarro, paseo obligado. Uno de los paisajes más bonitos que vi en Galicia.
Tenemos visita guiada para la playa de las catedrales para el próximo jueves.
Me pasaré y os dejaré comentario de nuestra escapada por Galicia.
Muchas gracias
El parque del pasatiempo está en obras y se cae totalmente a cachos ahora mismo ,no se puede visitar