Mallorca está de moda. Bueno… Mallorca siempre está de moda. La ‘jet set’ siempre la eligió como epicentro de sus vacaciones y nada parece haber cambiado, a juzgar por las últimas noticias que dicen que Brad Pitt y su mujer, Angelina Jolie, han adquirido una lujosa mansión por 3,5 millones de euros. ¿Por qué allí? ¿Por qué en Port d’Andratx? Vamos a ver si logramos dar respuesta a la pregunta.
Publicidad
1. Un puerto… muy particular.
Como su propio nombre indica, Port d’Andratx es un puerto, pero es un puerto natural, lo que lo hace absolutamente único. Y eso le ha convertido, como vamos a ver, en una referencia de los deportes náuticos.
2. Su club de vela.
El puerto de la localidad es el eje sobre el que gira la vida de Port d’Andratx. Es la sede de su exclusivo club de vela, uno de los deportes más populares en la isla y que más aficionados de la ‘jet set’ congrega.
3. Residencias exclusivas.
Publicidad
El mercado inmobiliario del municipio tiene una característica común: mansiones, villas caras, rodeadas de naturaleza y con todos los lujos necesarios para satisfacer las necesidades de las ‘celebrities’ más cotizadas del papel couché.
4. Gastronomía.
No se entiende un lugar como Port d’Andratx sin una oferta gastronómica a la altura. Restaurantes con los mejores cocineros, las cartas más innovadoras y los comensales más exigentes, como Can Pep o Gran Folies.
5. Influencias italianas.
Las villas que jalonan la costa de este municipio tienen muchas un marcado estilo que nos recuerda a la costa italiana y a esa ‘dolce vita’ que evoca el país transalpino.
6. Aguas cristalinas.
La calidad de las aguas de Port d’Andratx está fuera de toda duda. Tanto en la orilla de la playa como mar adentro cuando sales a navegar, sus aguas son un crisol de tonos azules y verdes a través de los que ver el fondo con total nitidez.
7. Temperatura envidiable.
Todo lo anterior no sería lo mismo sin el afortunado clima que casi todo el año se disfruta en Port d’Andratx. Las horas de sol y las temperaturas cálidas y agradables de alargan prácticamente durante todo el año y cualquier época es buena para estar allí.
8. ‘Toque’ tradicional.
Ya hemos dicho que el pueblo está diseñado para los visitantes más exclusivos pero aun así no se olvidan los orígenes pesqueros de Port d’Andratx ya que podemos encontrar rinconcitos en los que encontrar todavía ese aire marinero tradicional.
9. Privacidad.
La situación geográfica de Port d’Andratx dentro de la isla (en el extremo suroeste) y su particular orografía hacen de él un lugar ideal para poder resguardarse de ‘paparazzis’ y para disfrutar de unas vacaciones absolutamente privadas.
10. Compras.
Y con tanto visitante ilustre es normal que las grandes firmas y marcas, así como las tiendas más exclusivas, han encontrado en Port d’Andratx un acomodo excepcional y lo han convertido en un centro neurálgico del mercado del lujo.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios