10 puertos con encanto

Tener en cada puerto un amante distinto, como canta Joaquín Sabina, es algo complicado. Sin embargo, estamos seguros de que cada uno de estos 10 puertos tiene muchos amantes. ¿Quieres ser uno de ellos? Recuerda que, elijas el que elijas, tu viaje siempre va a llegar a buen puerto…

Publicidad

 

1. Mahón (España)

Es difícil quedarse con un puerto con encanto de los muchos que tenemos en España, así que con Mahón, en Menorca, queremos representar a todos los demás. Mahón es el segundo puerto natural más grande de Europa y a lo largo de los siglos ha sido objeto de deseo para fenicios, cartagineses, franceses e ingleses, quienes desembarcaron con la ginebra que hoy sigue estando entre las delicias de la isla.

 

 

2. Zadar (Croacia)

Publicidad

Alfred Hitchcock decía que el atardecer más hermoso que había visto nunca era el del puerto de Zadar, que merece toda nuestra atención si nos decidimos a visitar la bella Croacia. 300 placas de vidrio forman un círculo de 22 metros de diámetro conocido como El saludo al Sol desde el que puedes contemplar una puesta de Sol inolvidable.

 

 

3. Rotterdam (Holanda)

Cuando hablamos de lugares con encanto tendemos a olvidarnos de los grandes y nos refugiamos en los pequeños. El puerto de Rotterdam es el más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo y no por ello deja de tener su encanto. Más de 90.000 personas trabajan en sus instalaciones y ayudan a que la mercancía pueda llegar de un punto a otro de Europa Occidental en menos de un día.

 

 

4. Tallin (Estonia)

Tallin, cuyo puerto era un enclave estratégico entre Escandinavia y Rusia, está cobrando cada vez más importancia como destino turístico con todo merecimiento. El puerto de Tallin, uno de los más relevantes del Mar Báltico, une la ciudad con otras como Estocolmo, Helsinki o San Petersburgo.

 

 

5. Alesund (Noruega)

Situada al norte de Bergen, la ciudad noruega de Alesund hace gala de albergar el puerto escandinavo con más encanto. Arropado por un entorno natural incomparable de islas y fiordos, el puerto de Alesund es parada obligada de cruceros turísticos que desembarcan en esta pintoresca ciudad que fue íntegramente reconstruida siguiendo el impecable estilo del Art Noveau, tras un incendio devastador en 1904.

 

 

6. Jaffa (Israel)

Puede presumir de ser considerado el puerto más antiguo del mundo. Con más de 3.000 años de historia, el puerto de Jaffa ya aparecía en la Biblia. Dicen que de allí zarpó Jonás cuando, en medio de una tormenta, fue tragado por una ballena y permaneció tres días en su interior. En 1950, Jaffa se anexionó a la ciudad de Tel Aviv para formar el nuevo enclave de Tel Aviv-Yafo.

 

 

7. Puerto Madero (Argentina)

Buenos Aires, Río de la Plata y Puerto Madero. Estos tres elementos componen una oferta irrenunciable para cualquier turista que tenga la suerte de visitar Argentina. Un exclusivo ambiente de restaurantes de moda y muelles y almacenes portuarios reconvertidos en viviendas de lujo y salas de exposiciones de vanguardia son las credenciales del nuevo Puerto Madero de la capital argentina.

 

 

8. Estambul (Turquía)

A caballo entre dos continentes, la ciudad de Estambul impone a visitantes y ciudadanos la maravillosa experiencia de navegar por las aguas del Bósforo. Si decides visitar la ciudad del Gran Bazar, de las mezquitas Azul y Santa Sofía, o del Palacio Topkapi, tienes que grabarte a fuego el nombre de los muelles donde atracan cientos de ferris a diario. Si estás en la parte asiática, dirígete a los de Uskudar y Kadikoy. En la parte europea, tus objetivos son Eminonu y Karakoy (unidos por el famoso Puente Gálata) y Besiktas, situado entre los dos puentes del Bósforo.

 

 

9. La Valeta (Malta)

La capital de la isla de Malta, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con dos impresionantes puertos naturales: el Gran Puerto y Marsamxett. El entorno natural del archipiélago maltés, completado por las islas de Gozo y Comino, arropa siglos de historia de un país marcado por su peculiaridad geográfica y su situación estratégica, en plena encrucijada de las rutas comerciales del Mediterráneo.

 

 

10. Portofino (Italia)

El pueblo pesquero de Portofino, en la Riviera italiana, es el destino favorito de muchos famosos para sus vacaciones. El azul del agua, el verde de su parque natural y los colores de sus casas crean un escenario de ensueño del que no querrás despertar si contemplas de cerca sus idílicos paisajes.

 


ÚNETE AHORA

Jorge Aznal

Recent Posts

Ryanair lanza ofertas de vuelos desde 14,99€: París, Bruselas…

Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…

16 horas ago

7 restaurantes en Madrid con Menú de Navidad

La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…

17 horas ago

El grave error que no debes cometer si viajas a París

Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…

1 día ago

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

2 días ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

3 días ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

3 días ago