Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si buscas pueblos costeros cerca de Barcelona para disfrutar un verano inolvidable, aquí te dejamos los mejores destinos con playa, arena y sol.
Publicidad
Es una hermoso pueblo costero cerca de Barcelona reconocido a nivel mundial por que cada año es sede del Festival Internacional de Cine Fantástico. Además es un destino elegido por la comunidad LGBT por su tranquilidad y buenas playas. Para el turismo su centro antiguo tiene la ermita de la Trinidad de Sitges, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.
Si quieres pasar unas vacaciones en familia, este es el destino ideal. El pueblo costero integra El Massís del Montgrí y los Aiguamolls de l’Empordà. Además en sus calles y rincones se respira un aire marino ideal para relajarse.
Pueblo costero a pasos de Barcelona que en verano se llena de turistas. El centro de Malgrat siempre tiene vida por lo que no tendrás problemas de pasarlo bien.
Dentro del sector del Maresme, este pueblo costero destaca por que su playa es una de las mejores del Mediterráneo. Asimismo, aún conserva su imagen de pueblo de pescadores y en verano se llena de turistas que escapan de Barcelona.
El pueblo costero de Tamarit tiene una castillo medieval que llama la atención especialmente por las dos torres y una batería que defendía a la comunidad de los ataques enemigos. A pasos de la fortaleza puedes bañarte en Cala Jovera.
Otro pueblo costero cerca de Barcelona que destaca por sus excelentes playas y porque conserva sus orígenes marineros del siglo XIV. Mientras caminas por el pueblo te encontrarás con torreones de defensa en Llobet y en el carrer Ample.
Es un pueblo de pescadores entre Barcelona y Tarragona muy tranquilo, especialmente dirigido a las familias. Si bien ha crecido mucho por la visita de turistas frances y alemanes, L’Ametlla aún conserva esa tranquilidad de los pueblos costeros de Catalunya.
Publicidad
Además de ser un pueblo costero hermoso que aún conserva su aspecto original de pescadores, alberga la Casa Museo Salvador Dalí que exhibe una impresionante colección de obras del pintor surrealista y también la Casa Museo Cadaqués que presenta obras de Picasso. El pueblo además tiene una abadia donde se celebra el Festival de Música de Cadaqués, y otros museos como la casa Rahola o la casa Blava.
Este pueblo costero es hermoso. Pese a estár a más 100 kilómetros de Barcelona, Tossa es un lugar que hay que visitar ya que tiene varias calas, sus restaurantes sirven buenas paellas y ricos pescados fritos. Además puedes conocer el castillo medieval del siglo X que rodea al pueblo y si quieres ver el mar en todo su esplendor hay miradores espectaculares.
Si quieres salir de Barcelona porque está infestado de turistas, recomendamos este pueblo y sus playas, que son consideradas una de las más lindas de la Costa Brava. El pueblo costero está entre el Macizo de Begur y por el impresionante mar Mediterráneo.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
Señores solo es para decir que molesta mucho que digan mentiras y engañen a las personas que lo desconocen. L' Escala, Cadaqués, Tossa de Mar i Begur pertenecen a Girona, Costa Brava, y no tienen nada que ver con Barcelona. A cada uno lo suyo.