Con los pueblos de los Alpes como telón de fondo, hay cientos de pueblos con encanto en Suiza que se levantan sobre valles, laderas y lagos robándonos un trocito del corazón. Lugares donde da igual si nieva o sale el sol porque son tan perfectos que lucen guapos de cualquier manera. Suiza además de ser un país conocido internacionalmente por el esquí y los Alpes, también es famoso por ser una bello país verde que se ha detenido en el tiempo. Los pueblos conservan el encanto que siempre los ha caracterizado.
Publicidad
Aunque son muchos los que hay que visitar en Suiza que se quedan fuera de esta lista, estos diez pueblos no podrían faltar porque si sin duda, tienen un sabor y un encanto especial. La selección ha sido muy complicada, esperamos que te sirva de ayuda para planear una merecida escapada , tanto invernal para esquiar, o una visita veraniega.
Berna es uno de los lugares con más encanto que visitar en Suiza. Está rodeada por el río Aare, y tiene un centro histórico medieval espectacular, que junto con su catedral gótica, son los principales atractivos del lugar. La capital suiza es famosa por albergar a una gran cantidad de osos, antes en una fosa y ahora viven en un parque a la orilla del río donde pueden moverse a sus anchas mientras son observados por los turistas. Sin duda, Berna es una visita obligada si visitas Suiza.
Con un toque mediterráneo, el puerto de Ascona se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país por lo llamativo de sus coloridas casas que se alinean entre montaña y costa formando un paisaje de lo más peculiar.
Publicidad
Stein am Rhein es un pequeño pueblo muy cerca de Alemania, situado a orillas del lago Constanza. Tiene un precioso casco antiguo peatonal en el que sus casas medievales con entramados de madera no dejan indiferente a nadie. Antes de llegar, a lo lejos se puede divisar el Castillo de Hokhenklingen que se encuentra a lo alto de la montaña. Para muchos, es el rincón con más encanto que visitar Suiza.
Oberhofen es una pequeña comuna suiza ubicada a orillas del lago de Thun que destaca por su impresionante castillo. Probablemente sea uno delos lugares más pintorescos de la zona. Fue construido en el siglo XIII y ha pasado por diferentes dinastías hasta convertirse en propiedad privada. Ahora es un museo abierto al público que hace las delicias de los turistas que lo visitan.
Un simple vistazo basta para enamorarte de este pequeño pueblo encaramado en una ladera de los Alpes del Valais. Visitado por muchos por ser uno de los puntos de partida para admirar el glaciar Aletsch, este pueblecito respira magia en cada rincón. Especial.
Lucerna es sin duda el lugar con más encanto de Suiza, pero también el más turístico. Su Puente de la Capilla (Kapellbrücke), de madera, con una torre que era la antigua cárcel, y con pinturas de la historia de la ciudad, es uno de los lugares más buscados por las cámaras de los turistas. Esta ciudad, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, es todo un espectáculo que tienes que visitar.
Rodeado por un precioso paisaje alpino y las aguas del lago que lleva su nombre, este pueblo es un pequeño museo al aire libre. Tal vez uno de sus lugares más visitados es la «Bruhngasse», conocida como «la calle más bella de Europa» por sus casas del siglo XVIII, adornadas con esculturas de madera. El acogedor puerto es el clásico punto de partida para las excursiones que recorren la zona: museo al aire libre de Ballenberg, Lucerna o a Interlaken.
Que sea un pueblo tan pequeñito, de menos de 1000 personas, no quita que tenga lugares pintorescos que aparenten recién salidos de un cuento. Y entre tanto valle verde, Rougemont pone un poquito de color con sus casas de madera cuyos balcones se llenan de llamativas flores en primavera, convirtiendo el pueblo en un pequeño jardín precioso. Además, su espectacular iglesia románica del Siglo XI y su castillo, lo convierten en un lugar perfecto para hacer una parada. En definitiva, un precioso rincón tranquilo que muy poca gente tiene la suerte de conocer. ¡Te sentirás como en casa!
Solo a través del tren de cremallera Wengernalpbahn se puede acceder a Wengen, un pueblecito con aire viejuno que resulta de lo más peculiar. Está situado en una terraza soleada al pie del Jungfrau, a una altura de 1274 metros. Sus casas de madera y sus antiguos pero lujosos hoteles, le dan a esta aldea de montaña un encanto especial. Si tu objetivo es disfrutar de los deportes de nieve, este es tu mejor destino.
Ubicado al este de Suiza, en el cantón de los Grisones, es un pueblo desconocido para la mayoría de los turistas, y sin embargo, es uno de los más espectaculares. Se halla en la Baja Engadina a 1653 m de altura y fue fuente de inspiración para Johanna Spyri y su popular novela infantil Heidi. Su preciosa iglesia, y sus coloridas casitas de madera con los Alpes de fondo, lo convierten en un rincón precioso para hacer una escapada.
Encuentra más información sobre pueblos Europeos aquí:
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments
Gracias, ya que ha sido una ayuda para saber de los pueblitos más hermosos de Suiza, como guía para conocer algún día
Todos maravillosos espero visitar al menos tres de ellos muchas gracias por la informacion
¡Gracias a ti por leernos María! Esperamos que te haya servido el post, saludos :)
Maravillosa guia, quiero viajar por estas ciudades, sin prisa. Sencillamente disfrutar....vivir.
Quiero ir a Suiza a partir del 15 de septiembre hasta el 30 de septiembre que pueblos y ciudades me podéis aconsejar mucha gracia