Tal vez Italia, por carácter, clima y costumbres, sea el país más parecido a España. Por eso merece la pena conocerlo, más allá de sus grandes ciudades, y adentrarse así en sus pueblos, algunos de ellos ciertamente escondidos. En la costa, en la montaña, en el interior, en el norte o en el sur, todos ellos tienen una cosa en común: merece la pena visitar estos pueblos con encanto italianos. Así que no tienes más que acercarte, porque lo tenemos ahí al lado. Nosotros te hacemos diez propuestas de los pueblos mas bonitos de Italia más escondidos.
Publicidad
1. San Gimignano.
Dicen este pueblo es ‘el Nueva York del Medievo’ debido a las torres que se dejan ver desde toda la comarca. San Gimignano es un municipio amurallado de la Toscana, entre Siena y Florencia. Las torres se deben a que en la Edad Media las familias más adineradas demostraban su poder erigiendo las torres más altas.
2. Positano.
En el golfo de Salerno, cerca de Nápoles y en plena costa Amalfitana se encuentra este bonito pueblo de Positano, que eleva sus vivienda por una pequeña ladera que da directamente al mar y que hace que parezca que está totalmente escondido.
3. Manarola.
Publicidad
Estrechas calles y casas de colores al borde del mar y piscinas naturales. Esos son los ingredientes del pueblo italiano de Manarola, municipio de la región de Liguria y forma parte de los municipios denominados Cinque Terre.
4. Pitigliano.
El pueblo de Pitigliano está situado en la Toscana y tiene poco más de 4.000 habitantes. Pitigliano está situado sobre una montaña de toba volcánica, muy abundante en la zona. Su mezcla de culturas (etrusca, judía y católica) y situación de vértigo hacen de este municipio una buena opción para visitar.
5. Morano Calabro.
En la región de Calabria y con unos 4.000 habitantes se sitúa este bonito municipio que ocupa prácticamente una colina. En invierno, cuando nieva, resulta espectacular ver los alrededores, como el monte Pollino, totalmente nevados.
6. Alberobello.
Decir Alberobello es decir ‘trullos’, las típicas casas de este pueblecito, de forma cilíndrica, blancas y con conos grises como tejados. Están declarados Patrimonio de la Humanidad y datan de los siglos XV y XVI. Este precioso pueblo situado en la provincia de Bari, en la región Italiana de Puglia.
7. Stilo.
Si llegas a Stilo con los ojos vendados, te dejan allí y te quitan la venda, muy probablemente creerás que estás en Grecia. Pero no, estás en un encantador pueblo del sur de Italia, en la región de Calabria, que fue en su día colonia griega y que por eso aún conserva cierto aire heleno.
8. Tropea.
Este pequeño municipio del sur de Italia es conocido por ser uno de los que forman la llamada Costa de los Dioses, 40 kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina. En su caso, coronados por Santa Maria dell’Isola.
9. Portofino.
Portofino es un pueblo de poco más de 500 habitantes, en la provincia de Génova. Es tan pequeño que apenas hay sitios para aparcar así que de llegar por tierra hay que hacerlo mejor en autobús.
10. Cefalú.
Pueblo típico siciliano, imprescindible. Decenas de casas recorren su costa y se asientan prácticamente sobre el mar. Ya en el interior, sus calles de aire medieval te harán transportarte sin esfuerzo alguno seis o siete siglos atrás en el tiempo. Es uno de los centros balnearios más importantes.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…