Siempre que llega el frío y las lluvias intensas a Madrid nos hacemos la misma pregunta: que hacer cuando llueve en Madrid. Lo bueno que tienen las grandes ciudades es que siempre están vivas, independientemente del tiempo que haga. Eso es lo que le pasa por supuesto a Madrid: da igual que haga sol o que llueva. Así, la capital de España tiene decenas de posibilidades los días en los que el tiempo no acompaña. Tanto si vives en la ciudad como si viajas hasta allí y te hace mal tiempo, estas son nuestras propuestas. Atención porque hay algunas de estas opciones que hacer en Madrid que son gratis o muy asequibles. ¡tienes que dar un vistazo a la lista que hemos preparado para ti!
Publicidad
Por suerte para algunos y por desgracia para otros, lo cierto es que Madrid y cualquier gran capital española tiene cada vez más centros comerciales. En Madrid, para los días de lluvia, tienes algunos cerca del centro como el de Príncipe Pío. Y si tienes coche puedes plantearte ir un poco más lejos del centro de la ciudad, están los de la Vaguada, Plenilunio o Islazul. Una buena opción si necesitas una tarde de shopping, practicar alguna actividad de ocio en la mejor compañía o probar un manjar.
Una de las ofertas de ocio madrileño más consolidadas es la de los espectáculos teatrales y musicales. La Gran Vía ha pasado de ser la calle de los estrenos de cine a la de los estrenos de los grandes musicales. En la actualidad, el del Rey León es uno de los que tiene más aceptación y más tiempo lleva en cartel. ¿Eres una de las pocas personas que todavía no han visto el musical?
Ya que hemos mencionado el cine y la Gran Vía, esta también es una buena opción para los días de lluvia. Puedes optar por una sala clásica, como los cines Capitol en la Gran Vía, o alguna más moderna de estilo multicine. La opción mejora si además de ser un día lluvioso también es miércoles, y las entradas son más económicas. ¡Dentro del cine no te caerá ni gota!
Publicidad
Suele decirse que Madrid es una ciudad que siempre está despierta. Por eso te proponemos que una de las opciones para un día de lluvia sea tomarte una copa con los amigos. De tarde en La Latina o de noche en Huertas por ejemplo, hay decenas de bares donde disfrutar de un gin tonic o una caña bien tirada, de las que dicen que solo ponen en Madrid. No hay mejor plan que una tarde de cevezas con amigos, ¡reúnete con ellos!
Y si lo que quieres es estar a cubierto, qué mejor que meterte en una discoteca a disfrutar de una buena sesión de música de cualquier estilo. En Chueca, en Chamberí, en Huertas, en los alrededores de Sol y Gran Vía… disfruta de la música que marca tendencia con los mejores djs. O por ejemplo, saca la entrada para algún concierto. Es lo bueno de Madrid, todos los días hay grupos de todos los tipos o estilos de música tocando.
Una de las actividades más conocidas por los turistas que vienen a Madrid es la de merendar (o desayunar) los famosos churros con chocolate de San Ginés, junto a la Puerta del Sol. Es una de las cosas que hay que hacer cuando viajes a Madrid. Entra en este mítico establecimiento y pasa un buen rato a cubierto y calentito. ¡No pierdas las buenas costumbres!
Madrid es una ciudad con muchas opciones deportivas. Ve a un polideportivo municipal al gimnasio, a nadar, a correr en la cinta, a jugar al fútbol sala o al baloncesto con tus amigos… O si lo que quieres es verdadera acción, acude al Palacio de los Deportes de la calle Goya a ver un partido de baloncesto, ya sea del Madrid o del Estudiantes. O incluso ir a practicar esquí a cubierto, una de las cosas increíbles que puedes hacer en Madrid.
Aunque algunos lo consideran una actividad cercana al deporte, lo cierto es que es hemos separado jugar a los bolos del punto anterior. Se trata de una opción de ocio para toda la familia. En Madrid hay boleras en los centros comerciales. También puedes optar por una partida a los billares. Aún hay bares en los que puedes echarte una buena tarde jugando en el centro de Madrid. Disfruta de una tarde de bolos tanto si eres profesional o todavía estás mejorando la técnica.
La oferta gastronómica madrileña no tiene fin. Desde los aperitivos hasta las cenas pasando obviamente por las comidas, decenas de restaurantes salpican todos los distritos. Si no puedes sentarte en una de sus terrazas porque hace mal tiempo, hazlo dentro. Desde el cochinillo de Botín hasta los célebres huevos de Lucio.
Y si no te apetece ni salir de tu casa, terminamos con una opción válidad para cualquier ciudad: sofá y mantita viendo una peli. O puedes invitar a unos amigos y jugar a las cartas o a un juego de mesa. Porque también entendemos que hay veces que da pereza salir de casa, más todavía si hace fresquito.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios