La ubicación privilegiada a orillas del Mediterráneo hace de Valencia un destino idóneo en cualquier época del año. El diseño de la ciudad, la convivencia de edificios históricos y barrios tradicionales con obras arquitectónicas modernas, sus desenfadas zonas de tapeo son otras de sus características que te invitamos a descubrir en diez planes que deben de ser un ´must´en tu guía de viaje.
Publicidad
Nuestro primer plan se trata en realidad de una recomendación: alquilar una bicicleta y recorrer Valencia y sus alrededores sobre dos ruedas. No solo es una forma sostenible y rápida de moverte por una ciudad preparada para ello sino que, además, existen varias rutas prediseñadas para que le saques el máximo partido.
2. Visita la Catedral de Santa María
La Seu es un buen punto de arranque de tu jornada turística por la capital del Turia. Tiene un particular estilo gótico, típicamente valenciano, levantado sobre un antiguo templo romano. En su interior podrás contemplar maravillosos ejemplares de las pinturas del Quattrocento.
Publicidad
3. Tapear por El Carmen
Cada ciudad tiene su zona de referencia para ‘ir de tapas’. Si ya has preguntado a tus amigos donde acudir en Valencia, seguro que el barrio más repetido es El Carmen. A pocos metros de la Catedral podrás disfrutar del ambiente desenfadado que se respira en esta zona. Entre los múltiples bares que tienes para elegir, te recomendamos Magarota.
4. Pasear por el Turia
Una de las zonas que mayor transformación ha vivido en los últimos años en Valencia es toda aquella que transcurre en paralelo al río Turia. Se ha convertido en un pulmón verde en la ciudad donde los ciudadanos acuden a practicar running, jugar al baloncesto o simplemente a dar un delicioso paseo.
5. Oceanografic en la Ciudad de las Artes
Caminando por el Turia llegará a uno de los recientes iconos valencianos: la controvertida Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava. Entre sus múltiples recintos visitables, te recomendamos el Oceanografic, especialmente si viajas con niños. Además, y si te quieres dar el capricho, podrás darte un homenaje cenando entre tiburones.
6. Una cena elaborada por Ricard Camarena
Si tenemos que buscar un referente en la restauración valenciana sin duda ese nombre es Ricard Camarena, quien acumula Estrella Michelín y Soles Repsol ‘sin despeinarse’. O mejor dicho, haciéndolo con un estilo propio e innovador que te encantará. Tiene diferentes locales en Valencia adaptados a diferentes gustos culinarios y presupuestos: Central Bar en el espectacular Mercado de Valencia, el desenfadado Canalla Bistro o el espectacular Ricard Camarena Restaurant.
7. Remando por la Albufera
Una visita a Valencia no es completa si no te desplazas a pocos kilómetros de la ciudad hasta su increíble Albufera. Un paraje de más de 21.000 hectaréas donde conviven especies en peligro de extinción y cuyos humedales podrás atravesar en una de las muchas barcas que se ofertan a la orilla de los mismos.
8. Arroz en la Playa de la Malvarrosa
Una de las playas de Valencia, la Malvarrosa, es un estupendo lugar para disfrutar del plato más internacional de la gastronomía local, un buen arroz. De hecho, más de 70 años acompañan a la tradición culinaria en esta zona. Es difícil decantarse por uno de los múltiples lugares a los que podrás acudir dado la excelente calidad de todos ellos, pero nos decantamos por La Alegría de la Huerta.
9. El barrio de moda, Ruzafa
Si has visitado Valencia hace años quizá no conocías este barrio. O sí pero no lo recuerdas porque ha vivido una espectacular transformación en la última década hasta convertirlo en el nuevo punto emergente y lleno de actividad. Allí podrás encontrar todo tipo de restaurantes y bares para disfrutar de la noche.
10. Las Fallas
Independientemente del día que visites Valencia, te encontrarás con una ciudad con un ambiente especial en la que podrás disfrutar de todos los planes que te hemos propuesto. Todo esto cambio, como es lógico, durante sus tradicionales Fallas, que culminan el 19 de marzo. Es un evento que tantas veces habrás visto por la televisión y que habría que vivir en primera persona una vez en la vida. Es el plan de los planes por excelencia.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…