Seguramente has pensado en innumerables ocasiones, donde puedes pasar un fin de semana para que te de tiempo a ver la mayoría de sitios del País. Aunque parezca mentira, hay lugares que se recorren fácilmente en un día, organizando bien el tiempo y aprovechándolo al máximo.
Publicidad
Con sólo 44 hectáreas, el Estado de la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. Aunque la superficie sea tan pequeña, hay grandes motivos para tardar más tiempo del que creemos en recorrerla, como la Plaza y la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
El Principado de Mónaco es otro de esos países que podemos recorrer en un abrir y cerrar los ojos. De hecho, es el segundo estado más pequeño del mundo con apenas 2 kilómetros cuadrados de extensión. Eso sí, suficientes para que nos encontremos en el casino de Montecarlo y en el puerto deportivo con los coches y los yates más lujosos que hayamos visto nunca.
La República de San Marino, con una superficie de 62 kilómetros cuadrados, es el tercer país más pequeño de Europa y el quinto del mundo, por detrás de Ciudad del Vaticano, Mónaco, Nauru y Tuvalu. El estado soberano más antiguo del mundo está enclavado en las laderas del monte Titano y destaca por sus Tres Torres: Guaita, Cesta y Montale.
La superficie del Principado de Liechtenstein abarca 160 kilómetros cuadrados repartidos en 11 municipios. El sexto país más pequeño del mundo está situado entre Austria y Suiza, en los Alpes, y cuenta con 250 kilómetros de carreteras para recorrerlo y disfrutar de sus espectaculares paisajes.
Las Islas Marshall no sólo forman uno de los países más pequeños del mundo con sus 181 kilómetros cuadrados de extensión, sino que también es uno de los más jóvenes porque se independizó de Estados Unidos en 1990. En los archipiélagos de Rataka (“Amanecer”, en marshalés) y Ralik (“Atardecer”) encontrarás resorts de lujo donde disfrutar de sus aguas cristalinas. Que tampoco es plan de llegar hasta allí y volverse en el día, ¿no?
El objetivo de visitar un país en un día se va, poco a poco, complicando. La extensión de Malta, donde se han rodado películas como Gladiator o Ágora, es de 316 kilómetros cuadrados, aunque sólo tiene tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino. Siempre podemos visitar las tres y detenernos en La Valeta, la capital del país, para cumplir nuestra misión dentro del plazo.
La Isla de Man tiene 52 kilómetros de largo y 22 de ancho y una superficie de 572 kilómetros cuadrados. Se trata de uno de los destinos preferidos por los apasionados de las motos y también uno de los más peligrosos porque muchos han perdido la vida en sus carreteras.
Publicidad
Pese a las casi 1.200 islas (sólo 200 están habitadas) que forman las Maldivas, la extensión del país no llega a los 300 kilómetros cuadrados, de los cuales sólo el 20% se encuentra por encima del nivel del mar. El noveno país más pequeño del mundo y el que tiene menos habitantes de Asia, es también uno de los destinos turísticos más exclusivos que se pueden encontrar en la actualidad.
La República de Palaos se extiende a lo largo y ancho de 488 kilómetros cuadrados y está formada por 340 islas, aunque únicamente 9 de ellas están habitadas. Las más importantes son Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu. Como están muy próximas entre sí, también podemos cumplir aquí nuestro objetivo.
¿Cuál quieres visitar?
ÚNETE AHORA
Si estás buscando un viaje a precio reducido para celebrar Halloween, Wizz Air tiene la…
El día de Halloween ya está aquí. Muchas personas esperan con ansia esta jornada para…
La compañía de trenes de alta velocidad Ouigo sorprende nuevamente con una promoción irresistible. Pronto…
Hay capitales repartidas por todo el planeta Tierra que trascienden más allá. Metrópolis que han…
A partir de mayo de 2025, Ryanair implementará un cambio importante que ha generado inquietud…
Todo el mundo necesita relajarse de vez en cuando. El estrés de la vida moderna…
View Comments
Me gustaría viajar a los países bajos