10 paisajes curiosos de Europa que no sabes donde están

A veces, sin darnos cuenta, infravaloramos lo que tenemos cerca, en este caso nuestro continente, Europa. Por eso nos hemos propuesto ponerlo en valor y nada mejor para ello que enseñaros algunos de sus parajes para que veas lo que te estás perdiendo ahí a la vuelta de la esquina como quien dice. Y es que en Europa contamos con paisajes muy bonitos que deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

Publicidad

 

1. Castillo de Bled en Eslovenia.

El paisaje que envuelve a este castillo es sencillamente genial. Desde lo alto de una cumbre, asomado a su abismo, este castillo mira a un gran lago mientras a sus espaldas una cadena montañosa, nevada en invierno, lo custodia.

 

 

2. Nördlingen en Alemania.

Publicidad

Hemos decidido también mostraros un paisaje urbano, en este caso la vista aérea de este municipio alemán que está enclavado en un viejo cráter y tiene esta forma tan particular.

 

 

3. Gulpiyuri en Asturias.

Hagamos patria. En Asturias tenemos una playa interior inédita en el resto del mundo. El agua del mar entra por la roca y ha formado una mini playa desde la que no se ve el resto del mar.

 

 

4. Iso-Syöte en Finlandia.

Estos paisajes finlandeses son espectaculares, pero ya en invierno son ya extraordinarios. El secreto es que la nueve que cae se congela y se moldea con el viento hasta dejar los árboles y demás construcciones como formas que dan la impresión de ser algodón dulce.

 

 

5. Marina del Castell en España.

Fijaos en estas cascadas, cómo caen por la roca y como horadada en ella hay un túnel, una galería, que parece hasta una casa bajo la piedra. Sencillamente genial. Y está ahí al lado, en Girona.

 

 

6. Caserta en Italia.

A veces la combinación de un paraje privilegiado con una construcción del hombre acertada, dan como resultado un paisaje inimaginable, como es el caso de Caserta en Italia.

 

 

7. Katchkhi Pillar en Georgia.

¿Cómo se subirá a esa casa? En pleno Cáucaso nos encontramos este capricho de la naturaleza al que el hombre ha desafiado y le ha colocado una vivienda encima.

 

 

 

8. Cascada Bigar en Rumanía.

Dicen que esta es de las cascadas más bonitas del mundo. Estamos de acuerdo. El agua cristalina corre sobre el verde vivo, como si derramáramos agua a cántaros sobre un gran árbol. El resultado es sencillamente genial.

 

 

 

9. Skaftafell en Islandia.

A esta cueva se la conoce como ‘cueva de cristal’ o ‘cueva de hielo’. El paraje exterior es digno de conocer pero adentrarte en la cueva es un espectáculo para los sentidos, sobre todo para la vista gracias a esos destellos azulados y a ese hielo brillante que pareciera pulido por el hombre.

 

 

10. Giant’s causeway, Irlanda del Norte.

Junto al mar del norte tenemos uno de los acantilados más curiosos del mundo. Parece que ha sido el hombre quien ha dado forma geométrica casi perfecta a estas rocas, pero no, ha sido la propia naturaleza, en concreto lava volcánica enfriada rápidamente hace miles de años.

 

 
ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

3 horas ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

24 horas ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

1 día ago

Una turista se cae de un tren en movimiento mientras posaba para un vídeo

Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…

2 días ago

Los pueblos más bonitos cerca de El Escorial

A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…

2 días ago

Unas jóvenes pagan 20€ por un Airbnb en Cracovia y esto es lo que encuentran: «Son rejas de una cárcel»

Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…

3 días ago