La cerveza apetece casi siempre pero con la llegada del calor, un poquito más. Si además tienes la posibilidad de probar diferentes especialidades realizadas de forma artesanal, aún tenemos más ganas. Con los años se han ido popularizando los bares que cuentan con una mayor oferta para degustar multitud de variantes. Estos son algunos de aquellos que no puedes perderte.
Publicidad
1. El Pedal (c/ Argumosa, 33. Madrid)
Sin duda uno de los lugares imprescindibles si eres o visitas la capital. Cuenta con una carta con más 160 variantes de cervezas artesanales tanto nacionales como internacionales. Si además lo miras con tiempo puede que tengas la ocasión de acudir a una de las catas que organizan puntualmente.
2. Oldenburg (c/ Alburquerque, 13. Madrid)
Tiene una variedad tan amplia de cervezas que se nos hace muy complicado decidirnos salvo que tengamos claro de antemano que variedad queremos probar: nada menos que 300 referencias diferentes. Además, Oldenburg cuenta con siete tiradores. Todos estos datos hacen de esta cervecería uno de los lugares imprescindibles si te gusta la cerveza artesanal.
3. Río Mundo (c/ Juez Ángel Querol. Torrent, Valencia)
Publicidad
No es la típica parada para tomarse una caña porque, de hecho, lo primero que pensarás según cruces la puerta es que has accedido a un museo cervecero: paredes, estanterías…por todas partes auténticas obras de coleccionistas… ¡y todas artesanales! Uno de los lugares más imprescindibles en tu visita cervecera.
4. The Market (c/ dels Caixers, 1. Valencia)
No puedes ser amante de la cerveza y no hacer parada en la CERVECERÍA con mayúsculas. The Market ofrece productos autóctonos de Valencia, es decir, una auténtica inmersión en el mundo artesanal cervecero de la provincia.
5. Ca Beleño (c/ Martínez Vigil, 4. Oviedo)
Aunque lo habitual es probar la sidra asturiana, en el Principado tienen para todos los gustos con alta calidad. Un buen ejemplo es el Ca Beleño los protagonistas son la cerveza, sí, pero también la personal decoración maderera y el sonido folk de fondo. Ahora la elección para beber, es tuya.
6. Ale&Hop (c/Basses de San Pere, 10, Barcelona)
Estamos convencidos de que tienen todo lo que estás buscando porque cuentan con una amplia selección de cervezas artesanas y más de 10 tiradores diferentes cada semana. Ahora la decisión es tuya, ¿por cuál empezamos?
7. La Bicicleta (c/ General González, 1. Córdoba)
¿El por qué del nombre? Te darás cuenta en cuanto cruces la puerta: dos bicicletas colgando de la pared anuncian que si llegas al local en bici, tienes descuento. Sea así o no te recomendamos una de sus cervezas artesanas que hacen las delicias en un día de calor.
8. Kitsch (Cantón de San Francisco Javier. Vitoria)
Nada menos que 10 tiradores que van cambiando cada cierto tiempo y casi 250 referencias de cervezas artesanas diferentes. No es un museo pero en sus paredes puedes conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza a través de diferentes dibujos. Uno de los lugares más imprescindibles para cualquier amante de la cerveza.
9. Mery Croket (c/ San Francisco, 57. Alicante)
Aunque su principal seña de identidad es la comida casera para llevarte a casa o a la playa, en esa misma línea han trabajado también una línea de cervezas artesanas para los que buscan variedad más allá de las habituales. El resultado no había podido ser más satisfactorio.
10. Lorien (c/ Caputxines, 5. Palma de Mallorca)
En este coqueto local de Palma podrás encontrarte esas variedades tan difíciles de encontrar habitualmente. Si no lo tienen aquí la cerveza artesana que estás buscando es porque probablemente no exista. No es el único aliciente, su interior te transportará a la época medieval.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios