De todos es conocido que Argentina es tierra de infinitos tesoros naturales. Un destino marcado en rojo por los amantes de la naturaleza. Un gran viaje, por la distancia desde España, que es también elegido por muchas parejas que acaban de pasar por el altar. De norte a sur, el país ofrece postales espectaculares y nosotros hemos seleccionado diez de ellos. Y eso que había dónde elegir: 34 Parques Nacionales de los que 3 han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
Publicidad
1. Glaciar de Perito Moreno.
Sin duda uno de los iconos naturales de Argentina es el glaciar de Perito Moreno, en la Patagonia. Su avance provoca que se forme una bóveda de hielo que se derrumba cada cierto tiempo, en uno de los espectáculos naturales más extraordinarios del planeta. La última ruptura se produjo el 10 de marzo de 2016 y la penúltima el 2 de marzo de 2012.
2. Parque Nacional de Talampaya.
Como si fuera una ciudad encantada (como la de Cuenca), estas enormes rocas rojas han sido erosionadas durante millones de años por el agua y el viendo y han adquirido caprichosas formas.
3. Cataratas de Iguazú.
Publicidad
Una de las maravillas del mundo natural, sin duda, con las cataratas de Iguazú, en la región de Misiones, un territorio de selva subtropical de vegetación exuberante y de todo tipo de animales selváticos. A medio camino entre Paraguay, Argentina y Brasil, este sitio es imprescindible, solo tienes que mirar la foto.
4. Lanín.
En la provincia de Neuquén, al sur, se encuentra este espectacular parque cuyo icono es el volcán del mismo nombre, con su cumbre siempre cubierta de nieve. El parque tiene muchísimos lagos y ríos que lo atraviesan y que incluso forman increíbles saltos de agua.
5. Formosa.
La Reserva Natural Formosa está ubicada en el noroeste del país y consta de un paisaje de llanura sedimentaria modelada por la acción de los muchos ríos que la atraviesan en sentido noreste-sudeste, como el Pilcomayo. Allí podrás encontrarte con animales tan exóticos como caimanes, armadillos o insectos y flora endémicos.
6. Cerro de los Siete Colores.
¿A qué se debe la variedad cromática de esa pequeña montaña está al pie a su vez de otra montaña? Muy fácil, a una gran cantidad de sedimentos marinos, lacustres y fluviales acumulados durante millones de años. A su pie se encuentra la pequeña población de Purmamarca, en la provincia de Jujuy, de apenas 500 habitantes.
7. Predelta del Paraná.
Como su propio nombre indica, este lugar es justo el predelta de los ríos Paraná y Paraguay, en un clima húmedo y subtropical. Una de las características fundamentales de este paraje es la de las islas que forman los ríos donde viven decenas de pequeños mamíferos, reptiles acuáticos y una gran cantidad de aves, ideal para su observación.
8. Tierra de Fuego.
La Tierra de Fuego, prácticamente el punto más austral del planeta, es uno de los lugares más atractivos del mundo para los amantes de la naturaleza por su variedad de fauna y flora, y sus diferencias abruptas de paisajes tanto marinos como boscosos, llenos de agua y vida.
9. El Impenetrable.
La zona noreste de Argentina tiene desde 2014 el parque nacional más reciente del país. El Gobierno pretende que se incremente el número de turistas que visitan la zona y parece que está haciendo un esfuerzo para ello. Su nombre lo dice todo. Se trata de una masa de vegetación que resulta prácticamente impenetrable cuyos verdaderos habitantes son el puma o el oso hormiguero entre otros.
10. Lago Nahuel Huapi.
En la Patagonia, en la península de Quetrihué, se encuentra este lago que es toda una delicia a partes iguales para familias y aventureros, y sobre todo para amantes de los deportes acuáticos. A su alrededor, frondosos bosques y fauna autóctona.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios