Sabemos que Nueva Zelanda es un destino lejano, pero en El Viajero Fisgón queremos acercártelo contándote 10 curiosidades de Nueva Zelanda que (tal vez) no conocías. Este país de Oceanía, muchas veces demasiado desconocido, supera por poco los 4 millones y medio de habitantes tiene como jefa de Estado a la reina Isabel II y merece ser conocido por mucho más que por los kiwis y por ser escenario de las películas que forman la trilogía de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”…
Publicidad
Lo que vas a leer a continuación no es un error ortográfico ni una broma, sino una colina de Nueva Zelanda que consiguió el récord Guinness al lugar con el nombre más largo del mundo (85 caracteres, para que no tengas que contarlos…):
Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
Publicidad
Más que de tener el lugar con el nombre más largo del mundo, Nueva Zelanda se puede sentir orgullosa de ser el primer país donde las mujeres tuvieron derecho al voto sin restricciones. Fue en 1893, aunque hasta 1919 no tuvieron el derecho a presentarse a unas elecciones.
Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el motor económico y educativo del país, es una de las ciudades del mundo con mejor calidad de vida. En 2016, Sólo Viena y Zúrich están por delante de Auckland que es también una de las ciudades con un coste de vida más asequible (la 6ª del mundo, según un estudio).
Nueva Zelanda ha rozado el podio en el último ránking de países del mundo menos corruptos según el Informe sobre la Percepción de la corrupción. El país oceánico ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de Dinamarca, Finlandia y Suecia. Para encontrar a España en este ránking hay que descender hasta la 36ª posición…
La bella Ushuaia, en Argentina, presume de ser la ciudad más al sur de la Tierra, pero si nos referimos a la capital más austral del planeta, el título honorífico es para Wellington, capital de Nueva Zelanda y la segunda ciudad con más población del país después de Auckland.
El neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norzay fueron, en 1953, las primeras personas que hicieron cumbre en el Everest, la más alta del mundo. La imagen de Hillary aparece en los billetes de 5 dólares.
La haka es la danza de guerra maorí que la selección de rugby de Nueva Zelanda (los All-Blacks) realiza antes de sus partidos en señal de orgullo y unión. Probablemente hayas visto alguna de sus versiones en televisión o en internet, pero quizá desconocías que en muchos lugares de Nueva Zelanda se pueden presenciar espectáculos de haka y que la letra que se recita se enseña en los colegios.
Los neozelandeses lo tienen fácil (o difícil, según se mire) para conciliar el sueño: se dice que en el país puede llegar a haber hasta 70 millones de ovejas, más de 15 por habitante. Así que puede que el método de contar ovejas con la calculadora que tenía el bueno de Mr. Bean en un episodio no sea tan esquilado… ¡Perdón, descabellado!
Los neozelandeses no sólo juegan en inferioridad numérica frente a las ovejas, sino contra el reino animal en su conjunto. De hecho, se cree que en Nueva Zelanda sólo son humanas el 5% de las especies.
El kea es un loro típico de Nueva Zelanda que destaca por su inteligencia y por su curiosidad. Esta especie, considerada una de las más inteligentes del mundo, es capaz de encontrar solución a problemas de lógica para conseguir comida.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios