Además de su capital, Varsovia es una de las ciudades más bonitas de Polonia, tal y como te contamos recientemente en este otro artículo de El Viajero Fisgón. Ahora queremos centrarnos en mostrarte estos 10 lugares de Varsovia que hay que ver si eliges como destino a la capital de Polonia:
Publicidad
1. Ciudad Vieja (Stare Miasto)
La Ciudad Vieja representa el espíritu de lucha y de sacrificio de Varsovia y de su gente. La II Guerra Mundial destruyó casi toda la Ciudad Vieja, pero durante dos décadas se trabajó en su reconstrucción para intentar, en la medida de lo posible, que volviera a lucir su aspecto anterior. El esfuerzo tuvo su recompensa y la Ciudad Vieja obtuvo el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
2. Castillo Real
En la Ciudad Vieja se encuentra el Castillo Real de Varsovia, que fue la residencia oficial de los reyes polacos hasta finales del siglo XVIII y que también tuvo que ser reconstruido tras la II Guerra Mundial. Frente a la Plaza del Castillo se halla la Columna de Segismundo.
Publicidad
3. Ciudad Nueva (Nowe Miasto)
La Barbacana, la última muestra de la muralla medieval que rodeaba a la ciudad, separa la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva, una de las zonas más populares de Varsovia. La Plaza de la Ciudad Nueva (Rynek Nowego Miasta), la calle Freta y las 8 iglesias que hay en la zona son algunos de los atractivos de la Ciudad Nueva, que también engloba el siguiente lugar que hay que visitar en Varsovia: el monumento que rinde homenaje a los héroes del Alzamiento de Varsovia.
4. Monumento al Alzamiento de Varsovia
En la Plaza Krasinskich se encuentra el monumento que recuerda a los héroes del Alzamiento de Varsovia que resistieron durante 63 días el asedio nazi durante la II Guerra Mundial, que dejó unos 250.000 civiles muertos en Varsovia.
5. Palacio de la Cultura y de la Ciencia
El Palacio de la Cultura y de la Ciencia es un edificio de 231 metros, sin contar su antena, que ofrece unas vistas impresionantes de Varsovia, pero que también desperta el recelo de buena parte de la población de más edad porque el edificio fue un regalo de Stalin y era un símbolo de la dominación soviética.
6. Gueto judío
Entre las cosas que hay que hacer en Varsovia está la visita a los restos del gueto judío de la II Guerra Mundial. El gueto, creado por los nazis para aislar a los judíos, llegó a tener una longitud de unos 18 kilómetros. El Monumento a los Héroes del Gueto en la Plaza Bohaterów Getta, la sinagoga Nozyk en la Plaza Grzybowski, las fotografías de víctimas del holcausto en los edificios de la calle Prózna y los fragmentos del muro en calles como Sienna y Sliska, además del Museo Judío y la Umschlaplatz (el lugar desde el que salían los trenes repletos de judíos en dirección a los campos de concentración), rinden homenaje a las víctimas del horror nazi.
7. Palacio Presidencial de Polonia
El Palacio Presidencial, situado en la emblemática calle Krakowskie Przedmiscie, es la sede del Presidente de la República de Polonia y de su cancillería desde 1994. La construcción del palacio, que ha sido objeto de numerosas reconstrucciones y remodelaciones, comenzó a mediados del siglo XVII y ha vivido acontecimientos históricos como la firma del Pacto de Varsovia. Frente al palacio destaca la estatua dedicada al príncipe Józef Poniatowski.
8. Parque Lazienki
El Parque Lazienki es el parque público más grande de Varsovia. Merece la pena recorrerlo para admirar sus zonas verdes y respirar su tranquilidad, pero también para contemplar el Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, la Casa Blanca, el Palacio Myslewicki y el monumento a Chopin.
9. Estadio Nacional de Varsovia
Si eres de esas personas que aprovecha sus viajes para conocer los estadios de fútbol, seguro que querrás conocer el Estadio Nacional de Varsovia, que fue sede del partido inaugural de la Eurocopa de 2012 que ganó España. Se encuentra en la avenida Zieleniecka y cuenta con una capacidad que supera las 58.000 localidades. Si necesitas convencer a tu pareja o a tus acompañantes para visitarlo, puedes decirles que es un edificio moderno, con un diseño atractivo y que, de algún modo, se trata de un lugar con historia… Por intentarlo, que no quede.
10. Palacio de Wilanow
El Palacio de Wilanow es la última parada de la Ruta Real que parte del Castillo Real y también la última estación de este artículo con 10 cosas que ver y hacer en Varsovia. El Palacio de Wilanow, situado en el sudeste de la ciudad, es una maravilla tanto por el edificio en sí y el museo que alberga en su interior como por sus amplios y cuidados jardines.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
Una muy buena lista. Me hubiera gustado haber conseguido aquí anteriormente,
porque yo estaba en un viaje a Polonia hace dos semanas. Visité algunos de esos lugares y realmente valió la pena. Por mi parte, también agregaría el club de New Orleans que visité durante la despedida de soltero de mi amigo. Las bailarinas más bonitas y una gran selección de bebidas.
http://www.neworleans.pl/en/?nkpage=5
Bueno, yo estaba en el club de New Orleans en Varsovia. Un lugar inusual. Un montón de buenas bebidas y hasta las mujeres más bellas. He estado en muchos otros clubes antes, pero nunca he visto un striptease así. Un verdadero placer para aquellos que les gusta el buen estilo.
http://www.neworleans.pl/en/?nkpage=5
Bueno, yo estaba en el club de New Orleans en Varsovia. Un lugar inusual. Un montón de buenas bebidas y hasta las mujeres más bellas. He estado en muchos otros clubes antes, pero nunca he visto un striptease así. Un verdadero placer para aquellos que les gusta el buen estilo.