Cuando se planifica un viaje hay que tener también en cuenta el aspecto monetario. El transporte, el alojamiento y la comida son los gastos más importantes de cara a visitar un lugar. Dependiendo del destino pueden ser más baratos o más caros. En el caso de la capital de Italia, una de las ciudades más bonitas de Europa, hay para todos los gustos. Roma es una joya europea y mundial que es obligatorio visitarla al menos una vez en la vida. Por ello, para ahorraros unos euros os mostramos 10 cosas que puedes hacer gratis en Roma.
Publicidad
Aunque hay localidades que están empezando a cobrar por entrar en plazas, Roma aún no lo hace. Pasear por las Piazzas Navona, d’Espagna (aunque ya está prohibido sentarse en sus míticos escalones) y del Popolo son grandes opciones para hacer gratis en Roma.
La Ciudad del Vaticano tiene el estatus de nación. La entrada a la imponente plaza de San Pedro es completamente gratuita. No solo eso, sino que la catedral del mismo nombre tampoco cobra entrada para maravillarse con su belleza arquitectónica y artística.
Roma es la ciudad donde surgió el cristianismo. Es por ello que cuenta con tantos monumentos dedicados a esta religión. Una de las cosas que hacer gratis en Roma es entrar en algunas de ellas. La de San Pietro in Vincoli cuenta con una obra maestra de Miguel Ángel: el Moisés.
El Coliseo es probablemente el monumento más representativo de la urbe romana. Si tienes la suerte de que tu viaje te pilla allí el primer domingo del mes podrás pasar de forma gratuita. Eso sí, ten en cuenta que estarás un buen rato haciendo cola. Pero vale la pena por ver una de las maravillas del mundo.
La metrópolis romana está levantada sobre siete colinas. Eso hace que haya muchos puntos repartidos por toda la ciudad en los que puedes verla en todo su esplendor. El más recomendable es el del monte Oppio, que da unas vistas espectaculares del Coliseo y está alejado de la masificación turística.
Publicidad
Roma cuenta con varias calles preciosas para perderse entre sus callejones. No estamos hablando de las grandes avenidas llenas de tiendas de lujo. La Via Marguitta por ejemplo está llena de flores y con cafeterías para darse un respiro. En la del Arco degli Acetari la gente aún cuelga la ropa en la ventana.
A mediados del siglo XX Roma fue escenario de varias películas emblemáticas. En algunas de ellas la actriz Audrey Hepburn paseaba por sus calles. En el barrio de Trastévere se puede ver esa esencia de dichos filmes, siendo el atardecer el mejor momento para ir. Tranquilos porque es seguro ir de noche, no está entre los barrios más peligrosos de Roma.
Watch on TikTok
Esta curiosa escultura está situada en un patio dentro de la iglesia de Santa María in Cosmedin. La leyenda dice que quien cuente una mentira mientras tenga su mano dentro de la boca la perderá. En temporada alta sí hay que pagar por una foto, pero en temporada baja es completamente gratis.
El nombre explica su localización, ya que está fuera de lo que es considerada como la Antigua Roma. Cuenta con la tumba del apóstol San Pablo y tiene imágenes de todos los Papas que ha habido a lo largo de la historia. Además puedes pasear por sus jardines y meterte en el claustro.
El Foro es un espacio con forma de rectángulo donde están recogidos varios edificios antiguos. Desde fuera pueden observarse las ruinas de manera gratuita, siendo la vía del Foro Imperiali la mejor opción.
Watch on TikTok
Aunque pueda parecer que no, hay muchas cosas que hacer gratis en Roma. La cuestión es saber buscarlo y, sobre todo, no dejarse engañar con la gente que pretende timar a los turistas. Si algo es gratis lo es y punto, no le paguéis a nadie que os pida dinero para entrar.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios