Liverpool es la capital mundial del pop, pero también muchas cosas más. Liverpool suena a The Beatles, por supuesto, pero además huele a puerto, sabe a cerveza en un pub, toca el cielo con sus catedrales y mira al futuro sin perder de vista su pasado. Estos 10 lugares no pueden faltar en tu visita a la ciudad:
Publicidad
1. The Cavern
Si hay una cosa que hay que hacer sí o sí en tu visita a Liverpool es ir a The Cavern, el mítico local donde los Beatles actuaron durante casi 300 noches entre 1961 y 1962 y por el que después pasarían otras bandas y cantantes de leyenda hasta su cierre en 1973. Después fue reabierto en 1984, primero, y nuevamente en 1991 tras volver a cerrar durante un año y medio. Acercarse hasta el número 10 de Mathew Street es una cita de obligado cumplimiento en tu viaje a Liverpool.
2. Albert Dock
Otro lugar imprescindible de Liverpool es el Albert Dock, el muelle construido en 1846 que comprende la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido y que en los años 80 fue reconvertido en un original espacio de restauración, tiendas y museos al que merece la pena acercarse tanto de día como de noche. Si además recorres el río Mersey en un ferry, la experiencia será completa.
Publicidad
3. The Beatles Story
Precisamente en la zona de Albert Dock encontramos The Beatles Story, el museo dedicado al legendario grupo que recorre su historia desde el momento en que se conocen John Lennon y Paul McCartney hasta la disolución de la banda y las trayectorias individuales de cada uno de sus miembros.
4. Museum of Liverpool
También dentro de la zona del Albert Dock puedes visitar el Museo de Liverpool, de reciente creación, que está situado en un edificio histórico en Pier Head y en el que puedes conocer la historia de la ciudad mediante contenido audiovisual y objetos característicos de sus diferentes épocas.
5. St George’s Hall
Frente a la estación de trenes de Lime Street encontrarás el St George’s Hall, un edificio multiusos de estilo neoclásico que alberga tanto reuniones y conciertos como la sede de los de los juzgados de Liverpool.
6. Catedral anglicana
Las mejores vistas de Liverpool se pueden contemplar desde la torre de la Catedral anglicana, una de las más grandes del mundo y también una de las más curiosas porque cuenta con un bar y con un restaurante moderno. Comenzó a construirse en 1904 y no fue terminada hasta 1978.
7. Catedral Metropolitana de Liverpool
Las grandes vidrieras de la Catedral Metropolitana de Liverpool, de culto católico y conocida cariñosamente como Paddy’s Wigwam, dotan a su interior de una luz de llamativos colores. Se construyó en tan sólo 5 años, entre 1962 y 1967.
8. Walker Art Gallery
La Walker Art Gallery, en William Brown Street, reúne obras de pintores como Rembrandt, Degas o Turner y alberga interesantes exposiciones tanto permanentes como temporales en el interior de su edificio de corte neoclásico.
9. Biblioteca Central
También en William Brown Street encontrarás la Liverpool Central Library (Biblioteca Central de Liverpool), un cautivador espacio que abrió sus puertas en 1860 y cuya fachada principal fue destruida durante la II Guerra Mundial aunque después, afortunadamente, sería reconstruida.
10. Anfield
Si eres aficionado o aficionada al fútbol (no te pierdas nuestros artículos sobre los 10 mejores estadios de fútbol de España y los 10 mejores estadios del mundo), no dudes en ir a Anfield Road y conocer el estadio del Liverpool, uno de los equipos europeos con más historia. Si además tiene la posibilidad de presenciar un partido en Anfield se te pondrá la piel de gallina al escuchar el mítico “You’ll never walk alone” con el que los aficionados reciben a su equipo.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…