Sol, playa, buenas temperaturas, diversión, deporte, ocio nocturno… Todo eso se concentra en un municipio alicantino de algo menos de 42.000 habitantes pero que en verano pueden llegar a juntarse 200.000. Hablamos de Denia, uno de los pueblos más bonitos de Alicante y el municipio del Estado que más veraneantes recibe según las cifras de población estacional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por algo será y vamos a tratar de contarte por qué.
Publicidad
Por supuesto, el principal atractivo de Denia es la playa. Típicamente mediterráneas, las playas del municipio harán las delicias de cualquiera que se anime a pasar en ellas el día. Las Marinas, la del Trampolí o la Marineta son algunas de las opciones.
La segunda semana de julio es uno de los momentos más importantes del año para el pueblo ya que celebra su tradicional bous a la mar (toro a la mar). Aunque pueda parecer que hay maltrato animal, en este caso la fiesta no ha despertado controversia ya que de lo único que se trata es de correr delante del animal y acabar en el mar, donde hay un grupo de rescate para salvar al animal en el caso de que lo necesite.
El castillo de Denia es uno de los centros culturales e históricos del municipio desde tiempos árabes. Hoy alberga el Museo Arqueológico y es el origen de las calles más antiguas y de aire más musulmán que tiene el municipio.
Denia se presta también para las actividades más arriesgadas. Muchas empresas han hecho del pueblo su centro neurálgico de los deportes de aventura, tanto aéreos como acuáticos. Así que si eres aficionado a estas cosas, en Denia tienes tú oportunidad.
La Marina de Denia es uno de los puertos más modernos de la provincia de Alicante y por eso es el hogar de las más importantes embarcaciones que se pueden utilizar para un buen día en el mar. ¿A quién no le apetece?
Antes hemos hablado de las playas de Denia pero hemos querido dejar un apartado propio para esta cueva que está en el límite con el municipio de Jávea, entorno en el que la costa deja de tener aspecto de playa para mutar en roca y acantilados. Para llegar, nada mejor que hacerlo navegando, aunque sea en kayak o canoa por ejemplo.
Denia no deja de tener espíritu marinero y pesquero, ya que sus orígenes, al fin y al cabo, son tradicionales. Y no hay municipio pesquero que se precie sin su lonja. Te animamos a que pases una mañana allí y te ‘empapes’ del espíritu del comercio de pescado más tradicional.
Publicidad
Las calles de Denia invitan a relajarse dando paseos a través de ellas, sobre todo por la noche y por supuesto para ello las mejores son las peatonales. Su iluminación hace de ellas un lugar acogedor para tomar algo a la brisa del mar.
El 11 de diciembre de 2015, Denia fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. Y eso tiene que ser por algo. Descúbrelo en sus decenas de buenos restaurantes en los que degustar productos del mar y arroces, porque para eso estamos en la Comunidad Valenciana.
Y como siempre, para terminar, os proponemos un lugar desde donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad que nos ocupa, en este caso Denia. Y ese lugar es el Montgó, antiguamente llamado Kaón (753 m.), un monte que ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987.
Si te ha gustado el artículo no dudes en obtener más información sobre pueblos costeros de Valencia en nuestro magazine.
ÚNETE AHORA
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
A partir de enero de 2025, Air Canada implementará cambios significativos en su política de…
View Comments
No hay ninguna cueva interesante en Denia aparte de cova tallada.en Valencia hay una genial llamada sant josep