Una de las ciudades con más posibilidades de nuestro entorno es Berlín. La capital alemana ofrece cientos de alternativas, y muchas de ellas incluso son gratis. Historia, arquitectura, arte, deportes y hasta baile, son parte de las propuestas que te hacemos. Porque para disfrutar de esta ciudad tan simbólica, con tanta carga histórica, no hace falta tener dinero, o al menos mucho dinero.
Publicidad
1. Visitas guiadas gratis.
¿Te gustaría que te llevaran gratis a conocer lo más destacado de Berlín? ¿Y encima en español? Pues en la capital alemana es posible. Tours gratis de 2,5 horas cada uno, diario. Eso sí, a su finalización se pide la voluntad. Podrás visitar Pariser Platz, la Puerta de Bandenburgo, el Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa, la historia del Búnker de Hitler, los restos del muro, ex cuarteles de la SS, el celebérrimo Checkpoint Charlie, Gendarmenmarkt, y la torre de TV. Más completo, imposible.
2. Haz deporte en Tiergarten.
Si de verdad quieres sentirte como un verdadero berlinés, no dejes de calzarte las zapatillas de deporte y salir a andar o correr por el parque más emblemático de la ciudad. Además de mezclarte con los habitantes de la capital alemana, a la vez, podrás ver un montón de monumentos y lugares de interés.
3. Disfruta de la naturaleza y las vistas de Teufelsberg.
Ya lo hemos dicho más de una vez: no hay capital europea que se precie que no tenga un buen mirador. En el caso de Berlín nos encontramos con Teufelsberg, la colina más alta de la ciudad, a unos dos kilómetros andando del estadio Olímpico. Se la conoce también como ‘la montaña del diablo’ y la crearon los propios berlineses amontonando los escombros de la II Guerra Mundial.
4. Visita el campo de concentración de Sachsenhausen.
Publicidad
No puedes irte de Alemania sin visitar un campo de concentración. Uno de los más cercanos a la capital berlinesa es este que te proponemos, que además es totalmente gratis. Eso sí, hay que ir en tren de cercanías.
5. Visita la cúpula de Norman Foster en el Reichstag.
Uno de los iconos del Berlín más moderno es la cúpula que corona el edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, obra de Norman Foster. Desde arriba tendrás también muy buenas vistas de la ciudad y lo único que tendrás que pagar para visitarla es mucho tiempo, porque suele haber bastante cola. Ah, y tienes que reservar antes, en esta web, que no se te olvide.
6. Museos de todo tipo.
Uno de los museos más importantes de Berlín es el Guggenheim (sí, como el de Bilbao) con sus interesantes colecciones de arte moderno tanto permanentes como itinerantes. Si es lunes podrás pasar sin coste. Por otro lado también tienes gratis otros dos centros de arte: Daimler y Kunstraum Kreuzberg-Bethanien.
7. Ve al rastro berlinés.
Los domingos son días de mercadillo. Si Madrid tiene su tradicional Rastro, Berlín tiene Meuerpark. No hace falta que te gastes un euro para pasar una mañana de domingo agradable, mezclarte con la gente y echar un vistazo a las cientos de curiosidades que encontrarás.
8. La calle ‘okupa’ del arte.
Antes hemos aludido a los museos de arte moderno. Y es que la capital berlinesa respira ‘cosmopolitanismo’ por sus cuatro costados. No tienes más que verlo en Auguststrasse, una de las calles con más vida artística de la ciudad, y donde además podrás visitar la famosa casa ‘okupa’ Tacheles.
9. Siéntete berlinés ochentero en East Side Gallery.
Si quieres trasladarte a los años 80, justo antes de que cayera el muro, te recomendamos que te acerques a East Side Gallery y el Berlin Wall Memorial, donde se han conservado intactos gran cantidad de tramos de muro.
10. Clases de baile gratis.
Por último os proponemos una visita a Clärchens Ballhaus, un café, restaurante y baile que data de 1913 donde vas a alucinar con su aire retro y donde incluso hay clases de baile gratuitas. Es un sitio que no te puedes perder, porque es mítico en Berlín.
Te ayudamos con tu viaje a Berlín, estos artículos te van a venir genial:
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…