Bueno, bonito y barato son las tres “b” que buscamos (otra “b”) cuando viajamos y, en general, cuando queremos comprar algo. Entre las ciudades que reúnen esas tres “b” hay una que también empieza por la misma letra, la “b” de belleza. La “B” (en mayúscula) de Budapest, donde te proponemos estas 10 cosas gratis -o, en algún caso, casi gratis- que hacer:
Publicidad
El único esfuerzo que tendrás que hacer para disfrutar de uno de los mejores planes gratis en Budapest es madrugar. Contemplar la ciudad bañada por los primeros rayos de luz del día es algo realmente impagable. Y nunca mejor dicho…
Un magnífico lugar desde el que poder mirar (y admirar) Budapest es el Bastión de los Pescadores, un excelente “palco de honor” en la colina de Buda con unas vistas privilegiadas de la ciudad por el que tampoco tenemos que pagar.
Tampoco hace falta rascarse el bolsillo -una vez que, como en el resto de casos, ya hemos pagado el viaje a Budapest, claro- para disfrutar de cerca (o de lejos) del Puente de las Cadenas, símbolo de Budapest, se alza sobre el Danubio para conectar las dos ciudades históricas que dan nombre a la bella capital de Hungría: Buda y Pest.
Los ruin bar (bares en ruina) son locales situados en viejos edificios con una decoración peculiar que combina lo moderno con lo antiguo. Uno de los más conocidos es el Szimpla Kert, en la calle Kazinczy del centro de la capital. Seguramente pensarás que tomar algo en un ruin bar no es gratis y desde luego que no te falta razón, pero nadie ha dicho que para verlo haya que tomar algo, ¿no?
En este otro artículo de El Viajero Fisgón ya te contamos 5 lugares que hay que ver en el Barrio Judío de Budapest. Entre ellos está la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Verla por fuera es gratis, aunque merece la pena pagar para admirarla por dentro.
El recuerdo a los judíos asesinados en Budapest durante el exterminio nazi también está muy presente en el Monumento de los Zapatos como homenaje a los judíos que eran obligados a descalzarse antes de ser arrojados al Danubio.
Si te gustan las estaciones de tren, la de Keleti está considerada como una de las más estaciones de tren más bonitas de Europa. Verla es otra de las cosas que hacer gratis en Budapest siempre y cuando no compres un billete, claro.
Publicidad
Es verdad que alquilar una bicicleta para movernos por Budapest no es gratis, pero la relación entre la calidad de la experiencia y el precio es tan buena que es como si lo fuera. La isla de Margarita y el Parque Municipal son dos lugares idóneos para disfrutar de Budapest sobre ruedas.
Hacerse selfies con el móvil y subir las fotos a redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, además de gratis, es una forma de captar el momento y, no nos engañemos, de dar envidia a nuestros amigos y conocidos…
Hemos empezado este repaso por las 10 cosas gratis que hacer en Budapest con un impresionante amanecer y lo terminamos de noche. Las ciudades no cambian de la noche a la mañana, pero sí de la mañana a la noche. Eso sí, aunque su aspecto sea diferente, hay dos cosas que no cambian: su cautivadora belleza y que admirarla de noche también es gratis…
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios