Con la llegada del buen tiempo son muchos los pueblos de España que empiezan a celebrar sus fiestas. Aunque el ‘clímax festivo’ llegará con el verano, ya en muchos municipios empiezan los preparativos para el momento más importante del año. Y seguro que tú ya estás pensando en los bien que te lo vas a pasar y estás deseando que llegue. Por si acaso se te olvida algo, nosotros vamos a darte algunos consejos para preparar las fiestas del pueblo.
Publicidad
Las fiestas del pueblo son muy duras, así que imagina que tienes que compatibilizarlo con tu trabajo. Anticípate y pide un par de días libres al jefe o cógetelos de vacaciones pero para disfrutar de las fiestas al cien por cien y sin preocupaciones, lo principal es que no tengas ninguna obligación laboral.
Las fiestas del pueblo tienen una actividad social alta. Te vienes arriba y empiezas a hacer planes con todo el mundo y quieres quedar bien con todos y eso no puede ser, así que no te comprometas más de lo que realmente sabes que puedes.
Es también conveniente preparar las fiestas del pueblo con el resto de tu grupo de amigos y estar coordinados sobre todo si hay alguna actividad ‘grupal’ tipo disfraces o similar que haya que organizar para que no os pille el toro y disfrutéis de las fiestas sin tensión.
En muchos pueblos, los jóvenes (y no tan jóvenes) se organizan en peñas, en las que tienen su propia bebida y demás que, obviamente, hay que ir a comprar. Es necesario que los componentes de la peña se organicen para ello, que se haga con tiempo y que todo el mundo ‘trabaje’ por igual para que no haya problemas.
Publicidad
Ahora que hablamos de la bebida… en fin, no hace falta decir que no has de abusar de ella aunque sabemos que decir eso en las fiestas de un pueblo, pues es mucho decir. Pero ahí queda nuestro consejo. Luego pasan ese tipo de cosas que nadie se explica.
Y ahora que hablamos de las peñas también, es muy típico que cada una tenga una camiseta, con tu nombre además. Antes de que empiecen las fiestas, localiza esa camiseta y tenla preparada porque es la típica que no sabes si te las has dejado en el pueblo el año pasado o te la has llevado a tu casa de la ciudad o qué… y llegan las fiestas y te encuentras sin ella, con la rabia que da eso.
A ver… durante las fiestas del pueblo, lo de dormir es lo menos importante. Asúmelo, tómatelo con humor ya que ‘sarna con gusto, no pica’. Así que lo mejor que puedes hacer en este sentido para preparar las fiestas del pueblo es llegar al principio lo más descansado posible y con las pilas cargadas.
Las fiestas tienen también un componente de tradición no escrita pero igualmente asentada en los pueblos como por ejemplo tirar al pilón a alguien, o ciertas bromas de esa índole. Así que tienes que estar preparado para aguantarlas si por casualidad te toca en suerte alguna.
Las peñas también aprovechan los días de fiesta en el pueblo para cenar o comer juntos una vez. Así que no dejéis para el último día la reserva del restaurante, sobre todo si el pueblo es pequeño y hay poca oferta ya que alguna otra peña se te puede adelantar.
Este año prométete hacer por no aparecer solo por las noches y participa en la vida festiva del pueblo más allá de cuando sale la luna. Seguro que hay organizados mil planes en los que te lo puedes pasar bien, así que involúcrate con la vida del pueblo.
Más información sobre fiestas de pueblos en España:
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…