Así es el revival. La hora del aperitivo siempre ha sido sagrada y Barcelona encabeza desde los barrios de Sant Antoni y Poble Sec una tendencia que vuelve a popularizar el tapeo acompañado de vermut de grifo, casero o de primeras marcas. De espíritu vintage o fieles a una tradición sincera que aguanta todas las crisis, estos son nuestros bares, qué lugares, para un vermut en Barcelona.
Publicidad
1. Quimet & Quimet
C/Poeta Cabanyes, 25
¿Por qué? El más veterano, más de un siglo lo contempla. En Poble Sec, vermut de grifo y un exclusivo Yzaguirre reserva.
Publicidad
2. Bodegas Montferry
C/Carrer De Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105
¿Por qué? Por una nueva vida que mantiene la esencia de siempre, tan de su barrio. Vermut artesano, cazuelas catalanas y conservas fetén.
C/Rosselló, 442
¿Por qué? Una de las nuevas referencias (hipster) del vino a granel en Barcelona no podía dejar de hacer un hueco, y en los expositores de muchos bares de la ciudad, a su vermut de elaboración propia embotellado en originales envases.
4. Morro Fi
C/Consell de Cent, 171 y Brusi, 39
¿Por qué? Ejemplo de la nueva generación foodie de vermuterías, con blog inquieto incluido. Excelente taperío de conservas y encurtidos.
5. Senyor Vermut
C/Provença, 85
¿Por qué? Exponente de una nueva hornada de bares nostálgicos con la hora del vermut como la mejor fórmula de aperitivo en tiempos de crisis. Selección de 40 vermuts diferentes.
C/Viladomat, 23
¿Por qué? Cómo están los barrios, cómo está Sant Antoni, en parte por este tipo de locales actuales, de última generación pero nunca ajenos a la tradición. Recuperan almuerzos ricos y ecológicos, meriendas compartidas y el ritual del aperitivo.
C/Tamarit, 91
¿Por qué? El hacer de Albert Adriá en una taberna delicatesen dentro de su grupo gastronómico. Amplia carta en la que destacan blancos y rojos italianos, franceses y catalanes y un vermut coupage elaborado con Martini.
8. Calders
C/Parlament, 25
¿Por qué? Una de las terrazas más recomendables del barrio de Sant Antoni en un bar que se apunta al nuevo vermuteo gracias a varias versiones de vermut de la casa.
9. Bar Seco
C/Pg. de Montjuïc, 74
¿Por qué? Todo en él es especial, aires retro del Poble Sec de siempre, alma moderna en un impulso sostenible y de km 0, y mucha cultura de vermut, claro.
C/Lledó, 7
¿Por qué? Porque también hay espacio para el vermut en un hotel de lujo, en el caso del Mercer Hotel uno de los que más sabor conserva, y que tiene en su fino gastrobar afrancesado un rincón diferente para tapear junto a un Yzaguirre rojo.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Joel
Publicado el 5 de septiembre de 2019
Hola Viajero fisgon, somos una vermuteria muy autentica en el centro de Barcelona y creemos que podriamos aparecer en vusestro listado de los mejores lugares para tomar el vermut. Gracias y enhorabuena!