Tokio es una gran ciudad con varias “miniciudades” en su interior. Hay un montón de cosas que hacer en Tokio. Cada uno de los barrios de Tokio, aunque tenga puntos en común con otros, tiene una personalidad propia que ayuda a dibujar un colorido mosaico en esta ciudad en la que viven más de 36 millones de personas. Si quieres viajar a Tokio o, simplemente, hacer un tour virtual por la capital de Japón, te invitamos a recorrer con nosotros estos 10 barrios espectaculares de Tokio:
Publicidad
1. Shibuya
Entre los barrios más espectaculares de Tokio figura Shibuya, un distrito comercial y de entretenimiento con mucho tirón entre los jóvenes. Para espectacular, el cruce de Shibuya, considerado como el más transitado del mundo. Un stop sincronizado en las cuatro direcciones permite que los peatones se lancen a cruzar el paso de cebra en forma de cruz una vez que los vehículos se han parado. El famoso cruce, por el que se calcula que pasan cada día más de un millón de personas, se encuentra frente a la estación de Shibuya y en su entorno destacan tres grandes pantallas de televisión y la Plaza Hachiko, llamada así en honor al perro del mismo nombre que esperó en la plaza durante años a su dueño después del fallecimiento de éste. Una estatua convertida en punto de encuentro para los ciudadanos de Tokio recuerda al famoso perro.
2. Shinjuku
Shinjuku es, junto a Shibuya y Ginza, uno de los barrios más cosmopolitas de Tokio y el que más inmigrantes tiene registrados en la capital de Japón. Si Shibuyu puede presumir de tener el cruce más transitado del mundo, Shinjuku puede hacer lo mismo con su estación, por la que desfilan cada día unos tres millones y medio de personas que hacen de ella la estación más transitada del mundo. Cerca de ella se concentran centros comerciales, tiendas de electrónica, bares, restaurantes, cines y hoteles internacionales.
Publicidad
3. Ginza
Ginza es el barrio más exclusivo de Tokio con sus grandes almacenes, tiendas de ropa de firma y restaurantes no aptos para todos los bolsillos. Los grandes carteles luminosos dibujan un paisaje elitista en Ginza, donde se alzan imponentes edificios como el Ginza Wako y su gran reloj en el cruce entre Chuo y Harumi Dori, las dos calles principales de una zona que muchos comparan con la 5ª Avenida de Nueva York.
4. Odaiba
Si Ginza nos hace pensar que podríamos estar en la 5ª Avenida de Nueva York, la réplica de la Estatua de la Libertad que encontramos en la isla artificial de Odaiba no hace sino reforzar la sensación de que perfectamente podríamos estar en Nueva York. Odaiba es una zona comercial y residencial orientada al mismo tiempo al turismo y al entretenimiento con lugares de interés como el Rainbow Bridge, el edificio de la cadena de televisión Fuji o el Miraikan, el Museo Nacional de las Ciencias Emergentes e Innovación.
5. Asakusa
Asakusa se aleja de la modernidad característica de otros barrios de Tokio para echar la vista atrás y mirar a la historia y a la tradición. El templo Senso-Ji, el más antiguo de Tokio, preside el barrio de Asakusa. Para llegar hasta ahí hay que atravesar la transitada calle comercial Nakamise Dori y cruzar la puerta de Kaminarimon.
6. Akihabara
Lo que en Asakusa es tradición, en Akihabara es modernidad y tecnología. Muchos de los comercios del barrio de Akihabara se dedican a la venta de productos de electrónica y videojuegos, pero también a otras formas de entretenimiento tan japonesas como el manga y el anime. Chuo Dori es la calle más importante de Akihabara, un barrio en el que cada vez son más frecuentes los “maid cafes” donde las mujeres atienden cuidadosamente a los clientes vestidas como doncellas.
7. Roppongi
Si lo que buscas es salir de marcha en Tokio, Roppongi es la zona ideal para hacerlo. En ella se combinan los restaurantes con todo tipo de comida internacional con los bares y discotecas típicamente japoneses. Los complejos de edificios de Roppongi Hills y Tokyo Midtown, este último con mucha menos vida nocturna, son las dos áreas más importantes de Roppongi, otro de los barrios más espectaculares de Tokio.
8. Bunkyo
Bunkyo es otro de los barrios especiales de Tokio con un elevado ritmo de vida. Universidades de prestigio, hospitales, oficinas y centros de entretenimiento se aglutinan en esta zona residencial donde se ubica el Tokyo Dome.
9. Shinagawa
Shinagawa es uno de los centros de negocios de Tokio. Está formado por los distritos Shinagawa, Ebara, Osaki, Yashio y Oi y en él se combinan los grandes edificios de oficinas con los bloques de viviendas de su zona residencial rodeadas de jardines. En Shinagawa nacieron, por ejemplo, la Emperatriz Michiko y el famoso director de cine japonés Akira Kurosawa.Roppongi
10.
Harajuku es uno de los barrios más curiosos de Tokio. Por un lado hay tiendas de ropa de las firmas más exclusivas y, por otro, mercadillos y tiendas donde puedes encontrar la ropa más rara que hayas visto nunca. Por eso es fácil ver por sus calles, como la de Takeshita Dori, a personas vestidas de forma estrafalaria que llenan de color los fines de semana de Harajuku. Si tienes oportunidad, merece la pena acercarse por allí un domingo para conocer su ambiente.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios