Declarada Patrimonio de la Humanidad, Toledo es una de las ciudades con más historia de España, un lugar donde se mezclaron culturas y religiones, que hoy plasman sus edificios además de tener uno de los dulces más típicos de España, el mazapán. No hay nadie que visite Toledo que quede indiferente y aunque es un sitio que nunca se termina de conocer del todo, nosotros te proponemos cinco lugares imprescindibles que tienes que ver.
Publicidad
1. Catedral de Toledo
Si hay un lugar que no te puedes perder en Toledo es éste. Se trata de un edificio gótico del siglo XIII levantado en el mismo lugar donde años atrás estuvo la mezquita árabe de la ciudad. Sus escenas sobre la vida de Cristo esculpidas en piedra son impresionantes y las puertas de la fachada principal son una auténtica joya arquitectónica. Además, La Catedral posee el mayor número de vidrieras medievales conservadas, cada una más bonita que la anterior.
2. Termas Romanas de Toledo
Aunque no hace mucho que fueron descubiertas, estas termas tienen su origen en el siglo I d.C, aunque se cree que hubo una segunda etapa de construcción en el siglo II d. C. Estos restos indican similitudes con otras termas romanas, con estancias diferenciadas: el caldarium, el tepidarium y el frigidarium. Sin duda, constituyen un ejemplo de la grandiosidad de Toledo en aquella época.
3. Plaza de Zocodover
Publicidad
En el corazón de Toledo se encuentra la Plaza de Zocodover cuyo significado viene a decir “ la plaza de las bestias”. Este lugar, que se usó para ajusticiar en público a los penados, albergó antiguamente un mercado árabe y hasta no hace muchos años, mantuvo un mercadillo llamado popularmente «el martes por el hecho de que Enrique IV concedió a Toledo un mercado ese día de la semana. En la Plaza hay un tren turístico con el que puedes recorrer las principales calles de la ciudad, un paseo que te recomendamos.
4. Alcázar de Toledo
Este emblemático edificio es uno de los principales atractivos de la ciudad y una de las 5 cosas que se tienen que ver. Elevado sobre la ciudad, fue construido en tiempos de Carlos V como un palacio residencia y un cuartel militar. Tras varios incendios, fue prácticamente destruido durante la Guerra Civil. Hoy, ya rehabilitado, alberga el Museo del Ejército la biblioteca de Castilla-La Mancha.
5. Iglesia de los Jesuitas
Levantada sobre la parte más alta de la ciudad, la Iglesia de los Jesuitas contrasta con el estilo arquitectónico de Toledo por su impresionante fachada barroca. No fue hasta 1745 cuando los jesuitas pudieron construir su iglesia en la ciudad, y hoy es uno de los lugares más visitados, entre otras cosas, por la magnífica panorámica de Toledo que ofrecen los miradores de sus campanarios.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios